Home  >   Destinos   >   Nueva York, la metrópolis de la vanguardia y la innovación constante

Nueva York, la metrópolis de la vanguardia y la innovación constante

Sigue sorprendiendo con aperturas y renovaciones de tiendas, restaurantes, librerías, espacios gastronómicos y culturales, entre otras atracciones que la convierten en uno de los sitios más cosmopolitas y animados del mundo

Nueva York siempre tiene algo para sorprender. Nuevas atracciones, muestras de arte, eventos, centros comerciales, tiendas de lujo, restaurantes, hoteles y puntos de reunión conforman un universo de propuestas que la instalan entre los destinos más codiciados por los turistas de todo el mundo.
Entre las novedades de la gran metrópolis se destaca un nuevo foco de moda que está surgiendo en el barrio Hudson Yards, que últimamente se ha convertido en el desarrollo inmobiliario más grande de la historia de Estados Unidos. En marzo pasado, abrieron allí más de cien tiendas de lujo incluyendo el primer comercio del estado, de Neiman Marcus. En esta zona, además de compras, los turistas pueden subir al Vessel, una escalera de caracol de 15 pisos, o visitar The Shed, un centro para artes escénicas, visuales y cultura popular.
Por otro lado, en el Seaport Distric, los históricos adoquines se han transformado en un espacio de 40.000 metros cuadrados donde el visitante puede disfrutar de un despliegue comercial de locales de indumentaria, gastronomía y entretenimiento, incluyendo el Pier 17. Entre las últimas inauguraciones en esta área se encuentra la primera tienda en Estados Unidos de Carla Sozzani, 10 Corso Como, y la tienda de zapatos de Sarah Jessica Parker, SJP Collection.
Según cuentan desde la NYC & Company, organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, “muchas tiendas están prosperando gracias a la personalización y a la creación de momentos dignos de publicar en Instagram”.

Ejemplo de ello es el mundo de Kit Kemp, ícono del diseño británico, socio y director creativo de Firmdale Hotels en The Loft, que se puede visitar hasta el 12 de agosto en el séptimo piso de Bergdorf Goodman. Los colores vibrantes de su colección exclusiva de muebles, las telas y los accesorios para el hogar se exhiben en un espacio de tres livings ideal para posteos en celulares.
Otro de los puntos más fotografiados por los influencers es la tienda insignia de Nike, Nike NYC Flagship, que inauguró el año pasado en Midtown East y donde los fanáticos del calzado deportivo pueden obtener la membresía de NikePlus para personalizar su calzado y participar de las Nike Expert Sessions.
Entre otras aperturas se destaca Nike x Nordstrom, la primera tienda exclusiva para hombres que inauguró en Nordstrom Men’s Store y que ofrece calzado deportivo de las marcas más renombradas. Allí también se instaló Columbus Circle que cuenta con un Clubhouse Bar, cafetería, diseños personalizados, estilistas personales y lustrado de zapatos, entre otras excentricidades.
Por su parte, Macy’s lanzó Story, una tienda conceptual orientada a la narrativa con Macy’s Herald Square como tienda insignia. El tema inaugural fue el color y la marca invitó a los clientes a vivir un arco iris de productos, eventos y activaciones pensados para destacarse en las redes sociales.
Siguiendo el rumbo de las compras, los mercados de Brooklyn sumaron en Industry City casas insignias como Mitchell Gold + Bob Williams, ABC Home & Carpet Outlet y la tienda vintage Arcade by A Current Affair.

Para quienes anden por el Bronx, deben agendar el 30 de este mes y pasar por el Fordham Plaza, donde se llevará a cabo el primer Bronx Night Market, un festival de comida local, cerveza artesanal y destilerías. El evento se repetirá los últimos sábados de cada mes hasta finales de octubre.

Compras de lujo
Nueva York ha llevado las compras de lujo al más alto nivel reformando los clásicos de Fifth Avenue y creando experiencias de alta sofisticación.
La tienda insignia de Saks Fifth Avenue en Manhattan está atravesado una reforma de 250 millones de dólares. En mayo de 2018 abrieron Beauty 2.0, un espacio de 3.000 metros cuadrados dedicado a la belleza, maquillaje, fragancias y bienestar. En la tienda también abrió una sede del icónico restaurante parisino L’Avenue, desde donde se puede ver la catedral St. Patrick y 30 Rock.
Otros íconos de Fifth Avenue que se están renovando para brindar una experiencia de compra dinámica son Tiffany & Co Flagship y Harry Winston Flagship, mientras que en Madison Avenue se inauguraron Ralph & Russo, la marca británica conocida por haber vestido a Meghan Markle, la duquesa de Sussexx; Reformation, una marca sustentable para mujeres; la tienda insignia del diseñador de zapatos Sergio Rossi y la marca australiana Zimmermann.
Además, en el Meatpacking District, se sumaron dos nuevas propuestas: Hermès y RH New York. La primera cuenta con un café íntimo e informal, terraza para eventos, además de taburetes y mesas en la sección joyería. La tienda tiene seis niveles y ocupa un espacio de 8.000 metros cuadrados. RH New York cuenta con un restaurante en la terraza, un bar con barista, un bar de vinos, un atelier y una instalación de arte con lámparas de vidrio soplado artesanalmente.

Librerías a medida
Librerías históricas como “The Strand” o cafeterías feministas como “Café con Libros”, en todos los distritos hay ofertas para todo tipo de lectores.
Por ejemplo, la cadena Center for Fiction, fundada en 1820, que abrió una nueva sede en Brooklyn en un nuevo espacio de 1.500 metros cuadrados ubicado en el corazón del Brooklyn Cultural District, que cuenta con librería, café, sala de lectura, terraza, un auditorio para 160 personas y un estudio.
Por otro lado, los amantes del teatro, deben tener en cuenta que Lin-Manuel Miranda, creador y protagonista de Hamilton, compró, junto a tres colaboradores, The Drama Book Shop, una tienda sobre teatro que vende guiones, partituras y libros de teatro. La tienda tendrá una nueva locación que abrirá en en octubre o setiembre.
En abril abrió la única librería independiente del Bronx, The Lit. Bar. La tienda también tiene un bar de vinos para combinar “la bebida social y la introspección lectora”. Creada originalmente como pop-up shop en el Bronx Museum of the Arts, The Lit. Bar ya lleva seis años en el mercado.
Finalmente, la reconocida librería McNally Jackson está estrenando dos nuevos comercios; uno en City Point Brooklyn y otro en Pier 17 en Seaport District. La tienda también cuenta un espacio orientado al arte en el lobby de The Shed.

Orgullo LGBTQ

n Entre el 25 y el 30 próximos, Nueva York albergará el WorlPride, el mayor evento global de la comunidad LGBTQ que por primera vez se realizará en suelo norteamericano. Se espera que la celebración convoque a unos cuatro millones de visitantes. Los festejos coincidirán con el 50° aniversario de los disturbios de Stonewall, la revuelta espontánea de los asistentes del pub gay Stonewall ante una redada policial. Ese hecho marcó un hito en la historia de la comunidad homosexual de Estados Unidos y el pub ubicado en Greenwich Village es ahora el primer monumento nacional dedicado a los derechos de la comunidad LGBTQ.
n “Hemos declarado 2019 como el año del orgullo no solo para celebrar el WorldPride y el aniversario de Stonewall sino también para reconocer el espíritu vibrante de la comunidad LGBTQ de Nueva York”, sostuvo Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “Además de los eventos que tendrán lugar en junio, la ciudad se llenará de actividades culturales durante todo el año”, agregó.
n Entre las actividades destacadas se encuentra Love & Resistance, una gran exhibición de fotografías recolectadas por los periodistas Tobin Lahusen y Diana Davies donde se aborda el surgimiento del movimiento LGBTQ durante las décadas de 60 y 70. Va hasta el 14 de julio en New York Public Library, Bryant Park, Manhattan.
n También se podrá visitar la muestra Art After Stonewall, 1969–1989, hasta el 20 de julio en NYU’s Grey Art Gallery y Leslie-Lohman Museum, Manhattan, que cuenta con más de 150 trabajos de distintos artistas que muestran el impacto de los movimientos por la defensa de los derechos LGBTQ en el mundo del arte, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *