Home  >   Destinos   >   Neuquén tienta a los cordobeses con su oferta y mayor conectividad

Neuquén tienta a los cordobeses con su oferta y mayor conectividad

san martin de los andes

Neuquentur, junto a representantes de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, llevó a cabo un encuentro con agentes de viajes locales en la sede de Aerolíneas Argentinas a los fines de anunciar las novedades para la próxima temporada invernal y la nueva ruta aérea

Una comitiva integrada por representantes de Neuquentur, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y sus respectivos centros de esquí presentaron su oferta turística para la próxima temporada 2018 en la ciudad de Córdoba.
El evento se desarrolló en la sede local de Aerolíneas Argentinas, cuyo gerente Regional, Ariel Rodríguez, aprovechó la oportunidad para anunciar la nueva conectividad aérea que unirá a partir de la primera semana de julio y hasta setiembre próximo el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba con el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, también conocido como aeropuerto de Chapelco, ubicado a 20 minutos de la ciudad de San Martín de los Andes.
Los vuelos saldrán los días martes y sábados y ya se encuentran a la venta a un precio promocional por lanzamiento que parte de $2.494 ida y vuelta. El tramo tendrá una duración aproximada de dos horas y operará a bordo del Boeing 737-800, con capacidad para 160 asientos.
“Para este invierno esperamos un incremento de turismo respecto al año pasado, como lo venimos registrando año tras año. Pero especialmente para la próxima temporada invernal, las expectativas son mayores a partir del incremento de la cantidad de vuelos de la mano de Aerolíneas Argentinas tanto de Buenos Aires como desde Córdoba”, adelantó a Comercio y Justicia Esteban Bosch, secretario de Turismo de San Martín de los Andes.
“Esto nos permitirá aumentar el flujo de visitantes para todos nuestros destinos, sobre todo para segmentos específicos como el esquí, el golf y la pesca, que son los que más crecen en relación con la conectividad aérea”, remarcó Bosch.
Respecto a la nueva ruta que operará la compañía de bandera entre esta ciudad y la localidad patagónica, consolidando un nuevo hub aéreo desde la provincia de Córdoba, el funcionario destacó: “Va a ser muy bueno contar con más combinaciones no sólo con Córdoba sino -a través de ese hub- con otras provincias como Mendoza, Salta, Jujuy y todo lo que significa estar enlazado con el resto del país. Es lo que venimos trabajando desde hace tiempo tanto con el Ministerio de Turismo de Neuquén como el de la Nación”.
Según destacó la compaññia aérea, el concepto “hub” permitirá también reorganizar los vuelos, reduciendo los tiempos de espera en las conexiones de los pasajeros.
Consultado acerca de la importancia de Córdoba para Neuquén, Bosch resaltó: “El turismo de Córdoba es fundamental para nuestra provincia, incluso es el segundo destino emisivo luego de Buenos Aires. Por ello le asignamos un papel escencial como mercado a trabajar”.
Durante el encuentro, también se hizo referencia a las últimas remodelaciones del aeropuerto de Chapelco, que desde hace un tiempo cuenta con nueva tecnología que permite a los aviones aterrizar en condiciones climáticas que antes se lo impedían.
Por otro lado, desde los distintos destinos turísticos de la región patagónica confían en que la próxima temporada será más que exitosa tanto para los centros de esquí de Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue.

Rutas turísticas
Centros de esquí para todos los gustos

Del encuentro, desarrollado el miércoles pasado en la sede de Aerolíneas Argentinas, participaron Esteban Bosch, secretario de Turismo de San Martín de los Andes; Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura; María Onechi, representante de Neuquentur, y Juan Pablo Padial, gerente Comercial del centro de esquí Chapelco.
En este marco, los representantes de la provincia patagónica resaltaron los atractivos de sus respectivos destinos y las novedades para la próxima temporada invernal.
Para los amantes del esquí, se destacaron las bondades del cerro Bayo, ubicado a 15 minutos de Villa La Angostura que cuenta con 31 pistas y cuatro niveles de dificultad, 16 medios de elevación, 14 kilómetros de superficie esquiable y más de cuatro kilómetros para fuera de pista, entre otras características.
Por su parte, cerro Chapelco que tiene una altura de 1.980 metros sobre el nivel del mar, cuenta con cerca de 30 pistas de distintos niveles de dificultad, lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 1600 hectáreas de área esquiable. El largo máximo de pista es de 5,3 km y sus pendientes van de 20 a 45 grados de inclinación.

Nueva ruta

A partir de la primera semana de julio y hasta setiembre próximo, Aerolíneas Argentinas unirá Córdoba conSan Martín de los Andes

Los vuelos saldrán los días martes y sábados y ya se encuentran a la venta a un precio promocional por lanzamiento que parte de los $2494 ida y vuelta

El tramo tendrá una duración aproximada de dos horas y operará a bordo del Boeing 737-800 con capacidad para 160 asientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>