Home  >   Destinos, Eventos, Noticias, Parques Temáticos, Turismo de Invierno   >   Las mil y una opciones para los más chicos

Las mil y una opciones para los más chicos

Córdoba. Los niños son los reyes de las vacaciones y por ello en esta temporada invernal se multiplican las propuestas especialmente pensadas para ellos, tanto en la capital como en los distintos valles turísticos de la provincia de Córdoba. A continuación, desplegamos un listado de propuestas para compartir y disfrutar en familia junto con los más pequeños.

Valle de Punilla
Quienes eligen el valle de Punilla -el corredor que tiene como eje la Ruta 38- no tendrán ocasión de aburrirse. El nuevo e impactante Cinema 5D de Peko’s, el divertido laberinto y la telesilla de Los Cocos, las misteriosas cavernas minerales de El Sauce, en La Falda, o los animales del parque Tatú Carreta son algunas de las propuestas imperdibles para disfrutar este invierno.
El complejo Peko’s es un parque turístico, recreativo y educativo, creado para ofrecer a sus visitantes un instructivo y sano esparcimiento. Propone un atractivo show de lobos marinos, avistaje de cocodrilos, cisnes, flamencos y aves exóticas. Además cuenta con serpentario, acuario y un recorrido por el mundo de las abejas.
Su nueva atracción es el Cinema 5D, único en Latinoamérica. Es un cine con efecto llovizna, humo, burbujas, nieve y roce, de gran impacto visual.También invita a conocer su reserva y jungla ecológica y  a disfrutar de espacios encantados, como el laberinto de cristal, la gran pirámide egipcia y el castillo medieval -entre otros atractivos-.
La Casa de Casper, enmarcada por una exuberante naturaleza y bajo un aire de misterio, se trata de una edificación “encantada” donde los objetos burlan la ley de gravedad.
Junto a ella se extiende el apasionante Bosque Aventura, un terreno delineado por cascadas multicolores, angostas pasarelas y frondosa vegetación, en el cual transcurre la más divertida travesía ecológica.
Por su parte, el Complejo Aerosilla cuenta con aerotren, aerofoto, tirolesa, sendero autóctono, mirador, expoacuario, cascada artificial, piscina, alfombra mágica y telescopios que completan el vertiginoso ascenso a la cima.  También los chicos pueden experimentar la increíble sensación de la práctica de tirolesa y la diversión sin límites de los paseos y competencias en cuadriciclos.
En Los Cocos se encuentra el Parque Recreativo El Descanso, uno de los lugares elegidos por los niños cuyo mayor atractivo es el laberinto de ligustros naturales. Aquí también funciona los museos Apícola y Grecorromano y el parque recreativo cultural.
También se recomienda visitar el tradicional Complejo Aerosilla Los Cocos,  junto a un complejo de comercios regionales y el único súper deslizador de Sudamérica, además de las aerosillas que transportan hacia la confitería de la plataforma superior donde se aprecia el paisaje más imponente del valle de Punilla.
Allí también se encuentra Los Cocos Park, parque infantil con juegos mecánicos, la casa fantástica y el súper tobogán o alfombra mágica.
A 8 kilómetros de La Falda se destacan Las Cavernas El Sauce, donde – vestidos con overol, guantes y cascos con luz frontal- los turistas pueden descender a 40 metros de profundidad, visitar galerías donde pueden descubrirse estalactitas, estalagmitas y otras curiosidades. Se trata de un recorrido de dificultad media que dura poco más de una hora.
Uno de los imperdibles de las sierras cordobesas es el Zoológico Tatú Carreta, una reserva con 6 km. de recorrido que permite apreciar animales en estado de libertad. Ejemplares autóctonos de nuestro país como guanacos, maras, ñandúes, carpinchos y cisnes coscorobas, a los que se suman grullas, monos y ciervos, procedentes de otras latitudes.
En el paseo se encuentra además una estación de recría de yaguaretés y dos lagunas pobladas de carpinchos y aves acuáticas. Cóndores andinos, águilas, tucanes y loros pueblan la reserva.
Por su parte, en La Cumbre, camino a la Estancia El Rosario se encuentra el Paseo del Mono Aullador Negro, una visita para sentirse como en la selva pero en las sierras de Córdoba y a 1.325 m. de altitud.
La visita se realiza con la guía del personal especializado de la reserva, quien brinda información, orienta las observaciones y enseña a interpretar comportamientos, sonidos y movimientos de estos primates.
En San Marcos Sierras, en la plaza principal y en la Casa de la Cultura, todos los fines de semana habrá actividades para todo público: danzas, música en vivo, títeres y circo. En vacaciones de invierno también se puede visitar diariamente la Feria de Artesanos, al costado de la iglesia.

Valle de Calamuchita
En medio de un paisaje increíble, las familias con niños podrán disfrutar este invierno de una nueva edición de la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, que además tiene una importante programación infantil paralela.
Para chicos inquietos y amantes de la naturaleza, nada mejor que una visita al Parque Temático Peñón del Águila,  en La Cumbrecita, que propone un completo y divertido programa de actividades que incluye tirolesas, rappel y aventuras en cuadriciclo.

Sierras Chicas
Las familias que lleguen a la región de las Sierras Chicas podrán compartir actividades y juegos apasionantes, como el Campeonato de Metegol que se disputará los días 20 y 21 de julio en Río Ceballos y una visita al criadero de truchas de Villa Colanchanga. El Complejo Piscícola H.W. Hecveresna es un establecimiento donde se pueden observar todas las etapas de la cría de la trucha Arco Iris, desde la incubación de los huevos, los tanques de alevitos (truchitas bebé) hasta las piletas de engorde para truchas de consumo y reproductores. En un lago artificial, los amantes de la pesca pueden darse el gusto de pescar truchas de gran tamaño.

Valle de Traslasierra
Las playas de los ríos de Traslasierra, que en verano son ideales para los juegos de agua, se transforman ahora en canchas de voley, fútbol y escenario de espectáculos a la gorra con payasos, magos y malabaristas. Además de los juegos,  la región tiene destacados museos, como el Polifacético Rocsen, que abarca todas las disciplinas: ciencia, arte, tecnología, con más de 25.000 elementos distribuidos en cien temas. Desde un casco romano a un automóvil del siglo XIX, pasando por piezas de arte de todas las épocas. También se destaca el Laberinto de Nono, para  perderse en sus tres cirucuitos: Mayor, de colores y de Troya; y el Museo Comechingón de Mina Clavero, para satisfacer la curiosidad de los más chicos. Este espacio cuenta la historia de los indios comechingones, con una muestra que ilustra sobre su legado. También es posible disfrutar de un jardín de cactus.

Ciudad de Córdoba
Para quienes eligen quedarse en la ciudad, entre las propuestas se destacan las más conocidas,  como el Zoo Córdoba, la pista de skate del Parque Sarmiento, el Museo Barrilete, la Sexta Feria del Libro Infantil, el Museo de Ciencias Naturales y los  Festivales de Títeres, junto a innumerables propuestas teatrales en los teatros Real y del Libertador San Martín; y en la Ciudad de las Arte, entre otros.

 

Para Agendar

Parque Temático Pekos
Ruta 38, Empalme a Tanti.
Horario: de 10 a 18.
Tel. 03541-433663/426160 /494072.
pekosestudiantilesteban@
yahoo.com.ar

Parque El Descanso
Ruta 38, a 99 km. de Córdoba
Horario: de 11 a 18.
Tel. 03548-492012
eldescanso@digitalcoop.com.ar

Casa de Casper
y Bosque Aventura
El Redentor 350 y 348
Tel. 03541-424908

Complejo Aerosilla
Florencio Sánchez s/n
Tel. 03541-422254
www.aerosilla.com

Aerosilla Los Cocos
Tel. 03548-492039
www.cordobaserrana.com.ar/aerosillaloscocos.htm
www.loscocospark.com.ar

Cavernas El Sauce
Tel. 03548 15632052-15539139
www.cavernaselsauce.com.ar

Zoológico Tatú Carreta,
Ruta 38, Km. 45, Casa Grande
Tel. 03548-470381/03541 15585547

Peñón del Águila
Ruta provincial 5, a 118 km. de Córdoba capital
Horario: todos los días, del 3 al 28 de julio, a partir de las 11.
Tel. 0351-155310513 y 03546-15419095
www.penondelaguila.com.ar
Promoción especial: entrada general -que incluye Tren Adler Express, Show Musical La Leyenda de Gambrinus, Vuelo del Águila y Cinco Tirolesas-, antes $200; ahora $150.
Laberinto de Nono
Horario: del 6 al 28 de julio de 10:30 a 18:30
info@laberintodenono.com.ar
Tel. 03544-15435986

Museo Rocsen
A 5 km. de Nono
Horario: todos los días desde las 9 hasta la puesta del sol.
Tel. 03544-498218/498065

Zoo Córdoba
Rondeau 789.
Horario: de lunes a viernes de 10 a 17.30. Sábados, domingos y feriados de 10 a 18.
Tel. 0351-4217648.
www.zoo-cordoba.com.ar

Museo Barrilete
Recta Martinolli 7857
Tel. 03543-421027/447248
museobarrilete@uolsinectis.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *