Home  >   Destinos   >   Las mejores playas de América Latina, según los internautas

Las mejores playas de América Latina, según los internautas

ESCULTURA. Isla del Morro cuenta con un arco natural de piedra donde las olas formaron la figura conocida como el “Rostro Vigilante del mar”.

Desde las Gaviotas en Argentina, pasando por Mata de Sao Joao en Brasil, hasta las playas impactantes del Pacìfico Colombiano, un listado para los amantes de la naturaleza.

A la hora de realizar un viaje, América Latina se ha convertido en un destino atractivo, deseado y elegido por los mismos ciudadanos del continente, mientras que la tendencia para este año de los turistas es disfrutar de los destinos con calma y hacer foco en la experiencia. 

Así lo reveló el último informe de Booking.com, en tanto que detalló que 59% de los viajeros argentinos dijeron que quieren hacer un viaje largo a un lugar que tenga todas sus actividades y paisajes favoritos cerca entre sí, mientras que destacaron que Latinoamérica es el destino perfecto para hacerlo.

En este marco, el portal digital en viajes, cuya misión es que conocer el mundo sea más fácil para todos, buscó las playas latinoamericanas más recomendadas de acuerdo a los usuarios.

Entre ellas se destacan: Las Gaviotas, el balneario ubicado en el partido de Villa Gesell, en la costa atlántica argentina, que fue  elegido como una de las playas más recomendadas por los argentinos durante esta temporada de verano 2020, junto con Ostende y Mar de Ajó. Esta localidad ofrece una perfecta combinación de bosque y playa que forman parte del camino que conduce al Faro Querandí, la primera construcción erigida en la zona.

En segundo lugar se encuentra Mata de Sao Joao, el municipio del norte del estado de Bahía, en Brasil, que reúne algunos de los destinos más buscados para vacacionar, caracterizados por su  foco en el turismo sustentable. Desde Praia do Forte, famosa por sus posadas y piletas naturales ideales para los amantes del buceo; pasando por San Antonio, una playa de arena blanca y cocoteros que se extiende a orillas del río Imbassaí; hasta Costa de Sauipe.

Le sigue, El Cuyo, un pequeño pueblo pesquero mejicano que se ha convertido, poco a poco, en una gran atracción para viajeros de todo el mundo por sus bellezas naturales como manglares y un bosque petrificado rodeado de palmeras y ceibas, el árbol representativo de la zona que se remonta a los tiempos de los mayas.

Finalmente se destaca Tumaco, la localidad colombiana conocida como “La Perla del Pacífico” y una de las más pobladas del país. Allí, a minutos de la ciudad, se encuentra la isla del Morro que regala playas imponentes y un arco natural de piedra donde el golpe de las olas esculpió la figura conocida como el “Rostro Vigilante del mar”.  Al cruzarlo, los viajeros pueden encontrar la cueva subacuática donde, según cuenta la leyenda, el pirata Morgan escondió sus tesoros en el siglo XVI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *