Home  >   Destinos   >   Las Leñas, la capital de los deportes de nieve

Las Leñas, la capital de los deportes de nieve

Agraciado por un entorno de belleza única, el centro invernal mendocino es el enclave elegido por aficionados de todas las edades para deslizarse por las blancas laderas de sus montañas y disfrutar del invierno en todo su esplendor

Por Carolina Brenner – Enviada especial a Las Leñas
cbrenner@comercioyjusticia.info

El complejo turístico Las Leñas, ubicado en el corazón de la Cordillera de Los Andes, en la provincia de Mendoza, es por lejos el mejor lugar de Sudamérica para los amantes de los deportes de nieve.
En el destino todo gira en torno a las actividades invernales. Esto se aprecia a primera vista en su base, elevada a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar, donde confluye la mayoría de los hoteles y restaurantes, así como los servicios de alquiler de equipos, escuelas de esquí y snowboard y el acceso a una treintena de pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos, unidas por 14 medios de elevación que tienen una capacidad aproximada de transportar a poco más de 12 mil esquiadores por hora.
Por su parte, ese centro mendocino ostenta una cumbre de hasta casi 3.500 metros de altura que le confiere al paisaje una belleza inigualable, así como también la posibilidad de disfrutar de la montaña con muy buena calidad de nieve, especialmente para aquellos a los que les gusta desafiar los circuitos fuera de pista.

Entre otros atributos del lugar, también se destaca el sector de snowpark destinado a los amantes del freestyle (estilo libre) y las nuevas instalaciones de fabricación de nieve, que aseguran que las pistas estén perfectamente esquiables desde los sectores más altos hasta la base.
Entre otras novedades de esta temporada, vale destacar que el destino mejoró su acceso gracias a la finalización de la obra integral de pavimentación de la ruta 222. mediante la cual se accede al lugar, así como la ampliación de diez kilómetros de pista esquiable. Además, se realizaron tareas de mejoras en la pista Eros para facilitar el descenso a principiantes y a todos los que pasen por este tramo.
“Trabajamos mucho para que este invierno todos los fanáticos del esquí encuentren mejoras en calidad de servicio, una ruta totalmente acondicionada para garantizar mayor comodidad y seguridad y mejoras hoteleras en general, ampliación de pistas y eventos para disfrutar de una temporada muy buena y divertida”, contó Sebastián Otegui, gerente de Ventas de Las Leñas.

Qué saber para ir a esquiar
La mejor manera de experimentar un viaje a Las Leñas es hacerlo por medio de los paquetes que ofrecen las agencias de viajes como Belviso, uno de los pioneros en Córdoba en diseñar propuestas que incluyen bus cama, ida y vuelta desde esta ciudad, alojamiento y pases por cuatro o cinco días.
Lo mejor de estas opciones es que se viaja de noche y, al arribar a primera hora del día, se puede disfrutar la jornada completa de esquí.
Las alternativas para hospedarse son variadas y van desde departamentos para cuatro o seis personas a hoteles de tres, cuatro o cinco estrellas.
En cuanto a gastronomía, en el valle hay varios restaurantes y restó bares, así como supermercado, farmacia y algunos comercios con ropa deportiva para la nieve. A la hora de salir a las pistas es necesario contar, en primer lugar, con indumentaria técnica que contenga materiales impermeables y térmicos. No hay que olvidar guantes, gorros, campera, pantalón y unos buenos lentes o antiparras para el sol.

El segundo paso fundamental consiste en alquilar los equipos que constan de tablas, botas y palos para esquí y/o tabla y botas para snowboard. Esto se puede conseguir en el valle aunque también hay empresas en la ciudad de Córdoba que ofrecen este servicio e incluso lo llevan a la salida del ómnibus o al valle (como, por ejemplo, Pura Nieve de Sarval Travel).
Para los principiantes, se pueden contratar profesores particulares o aprender en grupo en las escuelas de esquí y snowboard. Aunque es más costoso que intentarlo solo o con algún compañero solidario, el aprendiz se ahorra unas cuantas caídas y la posibilidad de salir antes a disfrutar de la pista. El día de esquí se extiende desde la mañana hasta las 17 aproximadamente, y hay algunos sectores que siguen abiertos de noche. “No hay nada más lindo que deslizarse por la nieve honda, suave y esponjosa, y apreciar los paisajes soberbios que regala la montaña”, cuenta Sol, una joven esquiadora cordobesa que transita por su tercer año consecutivo en Las Leñas y se autodefine como fanática del lugar.
Al igual que Sol, son miles los esquiadores que descienden por la montaña a diario, desafiando sus propios límites y mejorando su estilo.
“Lo bueno de este deporte es que se puede disfrutar desde el primer momento, siempre hay un avance y siempre es divertido”, comenta Juan, otro esquiador del Valle.
Lo mejor de todo es que se trata de una actividad que pueden practicar desde niños pequeños casi bebés -quienes parecen muñecos inflables arrojados desde la cima- a personas adultas, por lo que resulta una excelente vacación para disfrutar en familia.

Agenda de viaje 

-Cómo llegar
Belviso Viajes ofrece paquetes de cuatro o cinco días que incluyen bus cama, alojamiento y medios de elevación desde $12.970 por persona.

– A tener en cuenta
* Contar con ropa técnica como campera, pantalón, guantes, gorro y/o casco, lentes o antiparras para sol y protector solar.
* Alquilar equipos. Pura Nieve de Sarval Travel ofrece alquiler de equipos en Córdoba con la posibilidad de entrega en Las Leñas.

-Más info
Web: www.laslenas.com
#vivilamejornieve

Pasa más información ver : https://comercioyjusticia.info/salidas/eventos/cada-vez-mas-esquiadores-visitan-el-valle-mendocino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *