Home  >   Destinos   >   El destino es el crucero

El destino es el crucero

crucero

Por Carolina Brenner - cbrenner@comercioyjusticia.info

Instagram: @carobrenner
Enviada especial a bordo del Costa Fascinosa

Más allá de los puertos en los que desembarque, el viaje a bordo del Costa Fascinosa complace todos los placeres soñados para unas vacaciones sobre el mar. Piscinas y jacuzzis con vistas imperdibles del océano, bailes, juegos y actividades para grandes y chicos, un spa gigante, gastronomía de alto vuelo, fiestas y espectáculos, son algunas de las propuestas que delinean la experiencia dentro de este hotel de lujo flotante

Los pasajeros que abordan el crucero Costa Fascinosa parecen hormigas diminutas atraídas por el gigante flotante que ocupa casi toda la escenografía del puerto de Buenos Aires. Sus casi trecientos metros de largo y 17 pisospermiten albergar cómodamente a cerca de los cuatro mil huéspedes y mil tripulantes que eligieron una de las travesías que propone la compañía Costa Cruceros durante la temporada estival y que en esta oportunidad contempla ocho noches a bordo con paradas en Ilha Grande, Río de Janeiro e Ilhabela (Brasil) y Montevideo (Uruguay).
El gran buque ostenta el lujo y los servicios de un hotel cinco estrellas sumado a un sinfín de ventajas, como la posibilidad de visitar varias ciudades sin tener que pensar en traslados, equipaje ni migraciones.
“El destino es el crucero”, advierte un histriónico locutor ante un teatro colmado de viajeros ansiosos recién embarcados que fueron convocados para recibir la explicación previa de rigor sobre los detalles de la vida en el navío.
La información es fundamental para poder aprovechar la experiencia a pleno y no perderse aspectos importantes. Por ejemplo, que los documentos personales no se utilizan en ningún momento, sino que son reemplazados por una tarjeta en la que figuran el nombre del portador, el número de camarote y los horarios de cena, entre otros datos. Dicha tarjeta es utilizada, además, como medio de pago dentro de la embarcación. También es necesario conocer cuáles son los horarios de arribo y partida de cada destino, así como las actividades previstas.

De igual modo, quien se perdió parte de esta charla no debe preocuparse, ya que todos los días recibe en su camarote el “diario di bordo”, como si fuera un mantra de los placeres que le depara el día.
En este punto cabe la alegoría del locutor: las vacaciones están dentro del crucero, más allá de donde eche anclas.
Un suntuoso desayuno en el restaurante principal o en el buffet es el puntapié inicial para dar rienda suelta al disfrutedurante la navegación. Las alternativas son inagotables. Unos optan por rendir culto al sol con las vistas infinitas del océano en terrazas, piscinas ojacuzzis estratégicamente dispuestos para el relax y la contemplación. Otros más activos prefieren incursionar en los toboganes de agua, gimnasio, circuito de jogging, caminatas matinales osumar endorfinas con una clase de spinning, zumba, danza de salón, tango, funcional o baile latino.
Entretanto, un equipo de animadores de diversas partes del planeta se ocupa de organizar juegos, sorteos, concursos, talleres y hasta clases de idiomas. Un par de ellos está dedicado a los más pequeños y otro a los adolescentes. Les organizan búsquedas del tesoro, desfiles de disfraces, juegos educativos, torneos deportivos, cenasy hasta fiestas temáticas.
Los niños de hasta once años disponen de un espacioambientado con un galeón de piratas y un castillo de cuento de hadas ubicado en la cubierta, mientrasque los teenagers gozan de acceso ilimitado al Club Stargate, que cuenta con una decena de videojuegos, entre otros entretenimientos.

Si estas alternativas aún no son suficientes para nutrir las horas náuticas, se puede optar por ver una película encine 4D o visitar la Scuderia Costa, un simulador de conducción de autos con realidad virtual.
Éstas, entre otras ofertas, permiten a los adultos relajarse y saber que sus hijos están cerca, cuidados y sin ningún peligro. Así, por ejemplo, ellos pueden concurrir al megaspa Samsara, un reino de bienestar de más de seis mil metros cuadrados equipado con piscina talasoterapéutica, baño turco, sauna, solarium y casa de té japonesa, donde se ofrecen tratamientos estéticos, clases de yoga y pilates. También pueden poner a prueba su suerte en el casino, realizar compras en las tiendas libres de impuestos, leer un libro en la biblioteca o visitar la sala de juegos de mesa.
En cuanto a la gastronomía, la comida a bordo resulta un festín para el paladar. La cocina está abierta las 24 horas. Hay cinco restaurantes: cuatro de ellos ofrecen menú a la carta con especialidades italianas y étnicas y el quinto es un enorme buffet que despliega una variedad de platos infinita a base de pescados, pastas, mariscos, carnes, ensaladas, y postres. A determinadas horas se ofrecen pizzas especiales, hamburguesas, empanadas y los famosos pão de queijo o chipás.

Marea nocturna
La noche en el Costa Fascinosa es la joya del viaje. Luego de una exquisita cena, y según el horario que toque, se puede optar por alguna de las dos funciones del espectáculo programado para cada ocasión. Puede tratarse de la noche de lírica protagonizada por el tenor Alberto Herranz, un show de magia a cargo del ilusionista Adriano, un festival de destrezas conacróbatas rusos o la presentación de los artistas seleccionados para participar en elprograma The voice of the sea, entre otros shows de gran calidad.
La veladacontinúa en alguno de los bares acompañada de música en vivo y un buen trago. En el Grand Bar Topkapi, de ambiente exótico que evoca a Estambul; el Bagdad Café, dedicado a los golosos ávidos de deliciosos pralinés o la fuente de chocolate, el Bar Classico Malíao el Piano Bar Blue Velvet.
El ocaso en alta mar no tiene fin. Fiestas temáticas: de blanco, de gala, de los años 80, italiana o con máscaras, con demostración de coctelería molecular, esculturas de hielo, animación, dj, y más, convocan a centenares de parejas, familias y jóvenes en la cubierta principal a modo de festejo de las vacaciones, unidos por el espíritu del descanso bien merecido.
A la hora de dormir,un acogedor camaroteregala el encantador sonido de las olas, acuna como pocos y garantiza un sueño reparador para, al día siguiente, visitar una playa idílica, una ciudad maravillosa, o disfrutar a pleno la vida en el crucero.

Agenda de viaje

 Cómo llegar
Costa Cruceros ofrece diferentes salidas desde el puerto de Buenos Aires hacia las playas de Brasil y Uruguay durante la temporada de verano. Para este año están previstas salidas de 3, 8, 9, y 14 noches. (Comprando hasta el 31/3 la compañía ofrece beneficios y promociones especiales).
Qué hacer
A bordo: piscinas, parque acuático, gimnasio, circuito de jogging, clases de spinning, baile, yoga, pilates. spa, talleres, seminarios, clases, fiestas temáticas, etcétera.

Excursiones: Río de Janeiro; Ilha Grande, Ilhabela y Montevideo.

Más info
Costa Cruceros Argentina:
Tel: 54 11 4590-7777 -  informes@ar.costa.it - www.costacruceros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>