Home  >   Destinos, Parques Temáticos   >   Directo a Orlando, el reino de la magia y el entretenimiento

Directo a Orlando, el reino de la magia y el entretenimiento

El pasado lunes 9, Aerolíneas Argentinas estrenó el vuelo directo entre Buenos Aires y Orlando, cuyas frecuencias permiten disfrutar durante casi una semana los parques más fabulosos de Walt Disney World

Por Carolina Brenner – cbrenner@comercioyjusticia.info

Una secuencia de huellas amarillas pegadas al suelo conducen al mostrador de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Atrás del counter, los encargados de hacer el check in lucen simpáticos sombreritos con orejas de ratón. Minutos después, en el salón VIP del Club Cóndor y en la puerta de embarque, Mickey y Minnie Mouse, entre otros personajes, protagonizan un divertido show entre los pasajeros y se dejan fotografiar con ellos.
Esta puesta en escena, inédita en la terminal aérea, fue ideada por la compañía de bandera y Walt Disney World para celebrar el estreno de su nuevo vuelo directo que une Buenos Aires con la ciudad de Orlando, capital del entretenimiento y sede de los parques temáticos más fabulosos del planeta.
Es la primera vez en la historia que se opera esta ruta, que estrenó el 9 de diciembre pasado y estará vigente hasta el próximo 21 de marzo con tres frecuencias semanales que permiten disfrutar del destino durante casi una semana. El tiempo mínimo para sacarle el jugo a pleno, aunque la estadía en la tierra de la diversión nunca resulte suficiente.

Más que un paseo de compras
El día del arribo a la ciudad de Orlando, lo ideal es hacer una visita a Disney Springs, un paseo al aire libre con una cincuentena de restaurantes que incluyen, entre otros, Planet Holllywood (recientemente rediseñado), Frontera Cocina y Rainforest Café. También hay un centenar de tiendas entre las cuales se destacan los Disney Store, Zara, The Lego Store, Uniqlo y Coca-Cola Store.
En este sitio sobresalen dos atracciones que merecen la pena: The NBA Experience, pensada para los fanáticos del básquet, y The VOID, que combina tecnología de realidad virtual, escenografías y efectos multisensoriales como el tacto y el olfato, en una historia interactiva que se ofrece en dos temáticas: Star Wars, donde el participante es el protagonista de una guerra espacial; y Ralph Breaks VR, una aventura animada en las profundidades de Internet.
Este recorrido se puede complementar con los parques acuáticos Disney’s Blizzard Beach Water Park o Disney’s Typhoon Lagoon Water Park. Ambos cuentan con toboganes de agua, piscinas y aventuras acuáticas entre ríos y cascadas.

Universo galáctico
El segundo día resulta el indicado para convertirse en protagonista del mundo cinematográfico de Disney’s Hollywood Studios. Es el momento para descubrir Star Wars: Galaxy’s Edge, el área temática más grande, ambiciosa, avanzada e inmersiva de todos los parques de Disney, que se estrenó en agosto de este año junto con la atracción “Millennium Falcon: Smugglers Run” que regala la posibilidad de conducir esta nave galáctica en un espacio tridimensional.

Además, este verano, los visitantes podrán conocer la nueva propuesta Star Wars: Rise of the Resistance, que abrió el pasado día 5. Su enorme edificio es un mundo en sí mismo, que combina cinco sistemas de viaje diferentes y miles de sorpresas.
Estas atracciones se enmarcan dentro del planeta remoto Batu, repleto de increíbles vistas, sonidos, aromas, sabores y situaciones interactivas, cuya inspiración surgió de todo tipo de recursos, que incluyeron sets de grabación, documentos de archivo y viajes a diversas locaciones del mundo real.

“La idea a partir de la cual se construye un área o una atracción es que nosotros mismos seamos parte de la historia. En el caso de Galaxy Edge, el objetivo no fue sólo representar las películas de Star Wars sino que lo que pasa aquí dentro sean nuestras propias historias, las cuales son totalmente diferentes a la película”, contó en exclusiva a Comercio y Justicia Diego Parras, gerente de comunicaciones de Walt Disney Imagineering, el departamento de la compañía que se ocupa de idear y dar vida a estos entretenimientos donde la creatividad no tiene límites. Los integrantes de Walt Disney Imagineering provienen de más de cien disciplinas diferentes que trabajan juntos para generar nuevas áreas y atracciones. El trabajo de los Imagineers, como se conocen a los inventores de estos juegos, se focaliza en que cada espacio se convierta en una experiencia inolvidable, desde las atracciones, las tiendas, los personajes, hasta los locales gastronómicos.

Por ejemplo, dentro de Star Wars: Galaxy’s Edge, existen bares y restaurantes temáticos como el “Docking Bay 7 Food and Cargo”, cuyos platos se destacan por ingredientes exóticos como si fuera un establecimiento de las galaxias o “Light Bites at BaseLine Tap House” donde se pueden probar bebidas super originales en recipientes insólitos.
Otras áreas imperdibles de Disney’s Hollywood Studios son Toy Story Land, diseñada a gran escala para que el público se sienta como un juguete en miniatura; entre otros juegos de gran adrenalina como la limusina de Aerosmith y la Torre del Terror.

Star Wars: Rise of the Resistance  (Joshua Sudock/Disney Parks)

La vuelta al mundo en un día
Recorrer y descubrir los países más emblemáticos del planeta en una jornada, es posible solo en Epcot, el parque temático inspirado en las diferentes naciones y culturas del mundo. México, Noruega, China, Alemania, Japón, Marruecos, Francia, Inglaterra y Estados Unidos conforman un paseo inimaginable a través del cual se recrea la arquitectura, las comidas, los eventos y hasta los souvenirs de cada lugar.
Hasta finales de diciembre, el parque es sede del Epcot International Food & Wine Festival que exhibe y vende, a través de diferentes puestos, platos típicos de cada destino. Además, durante este mes, se lleva a cabo el Epcot International Festival of the Holidays que celebra las tradiciones navideñas de las once naciones representadas en el World Showcase.
Por su parte, en el espacio Future World se concentran sensacionales propuestas como “Soarin”, el simulador de vuelo libre sobre los paisajes más maravillosos de la tierra; el paseo “Living With the Land”; y para los más pequeños: “The Seas with Nemo” y “Frozen”, entre un sin fin de otras opciones.

Epcot. Pabellòn China

De Nepal a Pandora
Vale la pena destinar una jornada para visitar Disney’s Animal Kingdom, el parque que impacta y despierta todos los sentidos. Su plato fuerte es la recreación del universo extraterrestre de Pandora y el Mundo de los Avatar, que están inmersos en una selva tropical que de noche adquiere un brillo singular gracias a efectos bioluminiscentes. Sus dos propuestas, tanto el viaje por el Río Na´vi como el vuelo del Avatar, son imperdibles.
Más allá de estas atracciones, el parque temático regala los musicales del Rey León y de Nemo, un safari por el Kilimanjaro, un rafting por los rápidos del Río Kali y una montaña rusa entre las ondulaciones extremas del Monte Everest, además de otros miles de entretenimientos.

Animal Kingdom  (Steven Diaz, photographer)

El reino de la magia
Puede ser al principio o como la frutilla del postre del viaje, pero Magic Kingdom es el parque que nunca puede faltar. La magia y la ilusión de los cuentos de hadas se materializan en cada una de sus seis áreas dedicadas a dar rienda suelta a la imaginación.
Fantasyland y sus atracciones como el “Vuelo de Peter Pan” y las muñecas de “It’s a small word”; la “Alfombra mágica de Aladín y “Piratas del Caribe” en Adventureland; la “Splash Mountain” y la isla de Tom Sawyer en Frontierland; la Mansión Embrujada de Liberty Square; y el fantástico paseo de compras y restaurantes de Main Street, conforman un universo de sensaciones y disfrute garantizado.
En esta época del año, cada uno de los parques se viste de Navidad regalando un espectáculo adicional a la fantasía que reina en este mundo incomparable de la recreación.
La compañía cuenta con un depósito gigantesco exclusivamente destinado al guardado y selección de los adornos tanto para Navidad como para Halloween, donde trabajan todo el año para ambientar los parques en estas fechas especiales.

Son fechas claves que incluso tienen sus propios shows temáticos como Mickeys Not So Scay Halloween Party y el Mickey’s Very Merry Chrsitmas Party, que se presentan en el escenario frente al castillo cerrando las noches con un mapping y un show de fuegos artificiales de gran impacto visual.
Tanto en estas fechas como durante todo el año, la visita a Walt Disney World es una experiencia que queda archivada en los recuerdos para la eternidad. El universo de los sueños, la fantasía y las sonrisas interminables siempre tiene algo para deslumbrar, tanto a los más pequeños como a los más grandes, porque como lo pensó su creador, fue creado para el disfrute de toda la familia.

Navidad en Magic Kingdom  (Disney Parks/ABC)

Próximas aperturas

Walt Disney World Resort, el destino de entretenimiento y recreación localizado en Lake Buena Vista, Florida, al suroeste de Orlando, abrió sus puertas y siempre tiene novedades para sorprender a sus visitantes.
Dentro de las aperturas previstas para los próximos meses, se destaca el estreno el 17 de enero, de tres películas en Epcot: “Beauty and the Beast Sing-Along” en el pabellón de France, “Awesome Planet” en el pabellón de The Land y “Canada Far and Wide in Circle-Vision 360” en el pabellón de Canadá. Asimismo, en este parque pronto abrirá el nuevo restaurante Space 220, y en el verano 2020 de Estados Unidos, se estrenará la atracción Remy’s Ratatouille Adventure.
Por otro lado, el 4 de marzo inaugurará la nueva atracción de Disney’s Hollywood Studios: Mickey and Minnie’s Runaway Railway, mientras que el 17 de abril regresará el Cirque du Soleil a Disney Spring con la nueva producción Drawn to Life.
En tanto que para 2021, está previsto la apertura de Star Wars: Galactic Starcruiser, el hotel inspirado en Star Wars, y se llevarán a cabo los festejos por los 50 años de Walt Disney World Resort.

Agenda de viaje

Cómo llegar: Aerolíneas Argentinas estrenó el vuelo directo entre Ezeiza y Orlando que operará hasta el próximo 21 de marzo a bordo de un avión Airbus 330-200. Son tres frecuencias semanales con salidas desde Buenos Aires los lunes, miércoles y sábados.
Más info:aerolineas.com.ar

Disney´s Coronado Springs Hotel

Dónde dormir: Walt Disney World Resort cuenta con alrededor de 30 opciones de alojamiento de diversas categorìas. La ventaja de hospedarse en los hoteles de Disney son varias: cada uno cuenta con una temática alusiva y están ubicados muy cerca de los parques, además los huéspedes pueden acceder a ellos en horas adicionales antes o después del horario regular, y por medio de un transporte gratuito a través de buses especiales, barco, monorriel y/o en la nueva skyliner (telesilla) que abrió este año. También ofrecen estacionamiento sin costo en todos los parques y traslado sin cargo desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando.

 

 

Dónde comer: Hay infinidad de opciones gastronómicas en Walt Disney World Resort. Algunas sugerencias son:

– Docking Bay 7 Food and Cargo y Light Bites at BaseLine Tap House (Disney Holllywood Studios)

– Enchanted Rose y Citrico’s (Disney’s Grand Floridian Resort)

– Crystal Palace (Magic Kingdom)

– Nomad Lounge y Tiffins Restaurant (Animal Kingdom)

– Flying Fish (Disney BoardWalk Resort)

 

Más info:  www.disneyworldlatino.com

Podés ver la cobertura compelta de Comercio y Justicia en Dinsey a través las historias de Instagram de @carobrenner

View this post on Instagram

Diversión ilimitada 🎡 . . 🎢Fueron seis días en Orlando disfrutando de los parques de @waltdisneyworld que coincidieron con el nuevo vuelo directo de @aerolineas_argentinas que une esta ciudad con Ezeiza, y les aseguro que nunca es suficiente! . . 🎠Según mi experiencia, creo que es la cantidad mínima para poder apreciar a pleno lo que tiene este destino para ofrecer. De ahí en más, te podés quedar eternamente y siempre encontrarás algo nuevo por descubrir . . . 📍Consejo: para comprar los tickets, lo ideal es hacerlo a través de la página web www.disneyworldlatino.com , de una agencia de viajes y/u agencia on line de confianza. . . 📍En este sitio también se pueden reservar los fast pass para entrar directamente y sin colas a las atracciones que más te gusten y conocer cuales son las fechas selectas que tienen eventos especiales en los parques como Halloween y Navidad. . . Un privilegio haber sido invitada especial de @waltdisneyworld y @aerolineas_argentinas y mi sincero agradecimiento por este viaje espectacular y por tan atento y cálido recibimiento! . . 📍Si te interesa saber algo más sobre el destino ? Te leo! . . #destinodisney #amarvolar #orlando #aerolineasargentinas #navidadendisney #womenwhotravel #travelbloggers #welivetoexplore #iamtb #yosoytraveler #intriper #darlingescapes #travelandleisure #lifewellteaveled #youmustsee #viajedic19

A post shared by Travel & Lifestyle Journalist (@carobrenner) on

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *