Home  >   Destinos   >   Destinos de playa y aventura en el Pacífico mexicano

Destinos de playa y aventura en el Pacífico mexicano

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit lucen una extensa franja costera de arena blanca, donde es posible disfrutar de actividades de aventura y deporte, entre otros atractivos

Conocidos por sus fabulosas playas de arena blanca y sus impresionantes costas, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son los destinos del Estado de Jalisco más elegidos para visitar en el Pacífico de México. Pero, más allá de las olas y la arena, hay mucho que hacer en estos sitios que van de actividades deportivas como tirolesa, polo, observación de aves, yoga y golf, propuestas gastronómicas, culturales y recreativas inolvidables. La región se destaca por ser la cuna del tequila, el mariachi y la cultura charra.
En Puerto Vallarta, uno de los paseos imperdibles se encuentran a lo largo del malecón, ubicado en el centro histórico que recientemente fue declarado patrimonio cultural del Estado.
El malecón es considerado un ícono emblemático de la ciudad, donde se encuentran numerosas galerías de arte, cafés, bares, restaurantes y clubes nocturnos, además de bellas esculturas interactivas exhibidas al aire libre.
Allí, también se destaca por las noches la Zona Romántica, ideal para cenar, tomar unos tragos, o simplemente visitar las galerías de arte y boutiques.
En este sitio también vale la pena conocer el Muelle de los Muertos, que se adentra poco más de cien metros hacia el mar y sirve como vínculo entre la gente y los taxis acuáticos que se dirigen hacia el sur. También para aquellos que gustan de la tranquilidad que otorga el placer de la lectura, el muelle es un lugar ideal donde sentarse a leer o incluso escribir.

Otro sitio emblemático es el Jardín Botánico, dedicado a los hábitats nativos, especialmente a las plantas endémicas de México Occidental tropical.
En el centro de visitantes de Hacienda de Oro se descubren impresionantes vistas de montañas, bosques y ríos, colecciones de historia natural y cultural y la oportunidad de tener una exquisita comida en su restaurante.
Alberga un orquideario con más de trescientas especies de orquídeas y fue nombrado en el pasado mes mayo el cuarto entre los mejores jardines botánicos de Norteamérica.
A una hora y 15 minutos de Puerto Vallarta, se encuentra San Sebastián del Oeste, antiguo pueblo minero ubicado en la espectacular Sierra Madre Occidental, Talpa de Allende. Este enclave está rodeado de montañas y bosques que combinan la belleza natural con la cultural y la tradición.
Costa de lujo
Muy cerca de allí se encuentra Riviera Nayarit, el balneario reconocido por su incomparable lujo y sus maravillas naturales protegidas, que se extiende a lo largo de 192 millas de la antigua costa del Pacífico enmarcada por las majestuosas montañas de la Sierra Madre.

Allí se puede disfrutar de atractivos originales como el avistamiento de aves en alguno de sus santuarios ecológicos como San Blas, a unas dos horas al norte del aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz (PVR) que tiene al menos una docena de diferentes ecosistemas, y es el hogar de 250 especies de aves.
Otros lugares cercanos de observación de aves incluyen la comunidad Tecuitata y la colina del microclima, Singayta e Isla Isabel, donde las ballenas jorobadas rompen olas y los tiburones ballena se alimentan contra las corrientes de nutrientes que salen de los estuarios.
Por otro lado, Riviera Nayarit ofrece maneras encantadoras de encarar el deporte de la equitación, con paseos a través de las selvas, playas, y alrededor de la Sierra Madre. Además, es la sede de la Copa de Polo Riviera Nayarit, evento que cuenta con la participación de jugadores de polo profesionales de Latinoamérica y el mundo.
Siguiendo con la propuesta deportiva, el destino ofrece vacaciones de golf con impresionantes vistas de la Bahía de Banderas, el Pacífico y las montañas de la Sierra Madre, como telón de fondo los campos de golf diseñados por algunos de los mejores diseñadores del mundo.
Las vacaciones de golf en Nuevo Vallarta incluyen Vidanta Greg Norman and Jack Nicklaus, El Tigre Golf Course o los campos de Flamingos Golf. Otras opciones contemplan Litibu Golf Course, Punta Mita’s Bahia o Pacifico campos de golf, junto con más pequeños como Las Huertas en San Pancho o Ensueño en El Monteón.

Para quienes gustan de paseos culturales, los pueblos de playa en el norte de Riviera Nayarit sumergen a los visitantes en la historia del período colonial español.
San Blas se caracteriza por su imponente fortaleza y los fascinantes acantilados de Las Islitas. En el interior se encuentra el Jala colonial, parte del programa “Pueblo Mágico” de México, que es conocido por su gente encantadora y su hermosa basílica Lateranense que da a una plaza adoquinada, donde las bandas de mariachis llenan el aire de música. Otra opción es participar de un encuentros con los Huicholes, comunidad indígena que habita cerca de la costa en las estribaciones y tierras altas de la Sierra Madre.
Son descendientes directos de los aztecas y mantienen muchas tradiciones precolombinas. El Huichol Tour lleva a los visitantes a un lugar en el pueblo cercano en Rincón de Guayabitos, para visitar el interior de uno de sus auténticos sitios ceremoniales: los petroglifos de Alta Vista.
La región atrae y satisface a los vacacionistas de todos los gustos y presupuestos con su amplia gama de alojamientos, incluyendo elegantes hoteles de lujo, eco-turismo hoteles boutiques y el pintoresco B & B posadas.

Agenda de viaje

Cómo llegar
Puerto Vallarta está conectado con Latinoamérica a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) con vuelos vía Panamá o ciudad de México.

 Dónde dormir
El destino es el hogar de un total de hoteles con cuatro y cinco Diamantes AAA, 11 hoteles con cuatro Diamantes AAA, un restaurante con cinco Diamantes AAA, seis restaurantes con cuatro Diamantes AAA, 13 hoteles con tres Diamantes AAA y 26 restaurantes con 3 Diamantes AAA.

 Más info
Puerto Vallarta
www.visitapuertovallarta.com.mx
Twitter: @Puertovallarta

Riviera Nayarit
www.rivieranayarit.com.mx
Facebook @rivieranayarit.mex, Twitter @RivieraNayarit e Instagram @riviera_nayarit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *