Home  >   Destinos   >   Cinco destinos nacionales para visitar en Semana Santa

Cinco destinos nacionales para visitar en Semana Santa

VILLA DE MERLO. El destino apuesta a sus paisajes serranos y a la tranquilidad.

San Luis, Corrientes, Salta, Jujuy y Bariloche presentaron sus atractivos y propuestas para convocar a los turistas durante el próximo feriado

Los principales destinos turísticos de Argentina anticiparon sus propuestas, promociones y actividades para recibir al turismo el próximo fin de semana largo de Semana Santa.

Por ejemplo, Jujuy presentó su oferta turística en la ciudad de Córdoba, donde resaltó las virtudes de las diferentes actividades culturales, turísticas y religiosas programadas en toda la provincia para tal ocasión.

«Una vez más venimos a Córdoba a encontrarnos y, a través de ustedes, dar a conocer las virtudes de nuestra tierra. Queremos mucho a los cordobeses que siempre nos han visitado y lo siguen haciendo a pesar de los desafíos que planteó la pandemia. De esta manera, seguimos fortaleciendo el vínculo entre jujeños y cordobeses, señaló Federico Posadas, ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, quien participó del encuentro junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos.

“Gastronomía, vinos de extrema altura y la bodega más alta del mundo” fueron otros de los atractivos mencionados por Valdecantos.

Otra de las provincias que convocan al turismo para el próximo feriado fue San Luis y la localidad de Villa de Merlo que apuesta a sus paisajes serranos y la tranquilidad de su entorno para atraer a los visitantes, a quienes invita a disfrutar de actividades culturales libres y gratuitas, así como también recorrer diferentes circuitos.

Entre ellos, se destaca el que conduce al punto más alto de la ciudad en el filo serrano a unos 2.200 metros sobre el nivel del mar, y regala vista a los valles de Conlara y de Calamuchita, combinando la propuesta con cabalgatas, tirolesa y cruce de puentes colgantes. En su recorrido hacia las sierras, en el circuito se puede visitar la Reserva Provincial Mogote Bayo, un ambiente apto para hacer senderismo, rappel y avistamiento de aves, así como también descubrir el circuito Piedra Blanca, conocer al algarrobo abuelo con una edad de más de 1.200 años y la reserva El Viejo Molino, donde se encuentra un antiguo altar comechingón y los cimientos del primer molino harinero de la ciudad.

Otra de las opciones para viajar el próximo feriado es la provincia de Corrientes, la cual hace hincapié en el ecoturismo y en sus humedales ricos en biodiversidad de flora y fauna.

En este marco, el lugar convoca a un paseo por el Parque Nacional Iberá y el Parque Nacional Mburucuyá. El primero, atesora especies como el ciervo de los pantanos, el carpincho, el lobito de río, el gato montés, el oso hormiguero, el yaguareté, el guacamayo rojo y el yacaré, además de más de 400 especies de aves que se pueden avistar a través de excursiones en canoas, lanchas, travesías en kayak, cabalgatas, senderismo, 4×4, o combinando diferentes opciones. En este caso, existe una red de diez portales para acceder a este tipo de actividades, que permiten organizar circuitos de uno hasta cuatro días.

La ciudad es considerada un paraíso para los amantes de la pesca, la cual se practica en los ríos Paraná, Uruguay y Corriente, riachos, lagunas y los esteros del Iberá que conforman el segundo reservorio de agua dulce del mundo y donde se encuentran las especies ictícolas como el dorado, surubí, pacú y boga.

Además, la capital correntina cuenta con un agradable paseo costero, monumentos históricos, museos, y el paseo de artesanos, donde se pueden adquirir tejidos, cerámicas, platería y otras obras de producción local.

Semana Santa también es un buen momento para recorrer las siete iglesias históricas de la urbe como la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, el convento de San Francisco y su iglesia, el Santuario de Nuestra Señora de La Merced, la Iglesia Santa Rita de Casia, la Iglesia de Jesús Nazareno y la Iglesia María Auxiliadora.

Otra de las propuestas para hacer turismo nacional durante los próximos días es en la provincia de Salta, la cual acaba de concluir una caravana promocional en Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, para presentar su agenda de actividades programadas para dicha fecha y destacar las experiencias que proponen cada una de sus regiones como el Sur Histórico y Gaucho, Norte Andino, Alrededores de la Capital, Valles Calchaquíes y el Norte Verde.

Finalmente, la ciudad de Bariloche prepara para la ocasión la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate, del jueves al sábado próximos, y contará con el Paseo del Chocolate en el Centro Cívico la Casa del Conejo y la presencia de huevos de pascuas gigantes y estaciones para fotos, además de poder visitar a las chocolaterías de la ciudad. También habrá espectáculos gratuitos de teatro, circo, música y cuentos, mientras que el artista Pablo Bernasconi presentará la muestra «El Infinito» en el espacio Soria Moria, en Circuito Chico que consiste en una ampliación interactiva de su premiado libro dándole escala humana y apelando a la poesía visual y escrita. Además, en el centro de la ciudad, se podrá disfrutar de chocolate caliente y una sorpresa en cada esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *