Home  >   Destinos   >   Consejos y beneficios para disfrutar Uruguay este verano

Consejos y beneficios para disfrutar Uruguay este verano

Uruguay muestra una serie de tips y beneficios para que tengan en cuenta los viajeros argentinos que estén planeando visitar el destino durante las próximas vacaciones de verano.
“La situación de crisis que está sufriendo Argentina no es impedimento para que los turistas de este país puedan disfrutar de sus vacaciones en Uruguay”, destacó a Comercio y Justicia Ariel Badán Carreras, delegado de Córdoba del Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay.
“Seguramente las condiciones al momento de planear nos son óptimas, pero si analizamos bien, vemos que toda la oferta de destinos manejan los mismo precios internacionales, incluídos los propios destinos dentro de Argentina”, agregó Badán Carreras.
Por su parte, el funcionario remarcó que Uruguay, ante esta situación, ofrece una serie de opciones “para que vacacionar en las playas de este país sea muy accesible, y con el esfuerzo público y privado pone a disposición del visitante varios tips a tener en cuenta”.
En este aspecto, el representante de turismo destacó la posibilidad de “no tener que viajar con dólares, ya que los consumos se podrán abonar con tarjetas de débito y crédito, los cuales serán debitados en pesos argentinos al cambio oficial de la fecha de cierre”.
Asimismo, recordó que se otorgará la devolución de 22 puntos de IVA sobre servicios turísticos prestados a personas físicas, siempre que sean abonados mediante dinero electrónico, tarjetas de débito y/ o crédito hasta el 30 de abril.

En este caso, la empresa emisora de la tarjeta deberá incluir en el estado de cuenta el descuento que figure en el ticket emitido por el POS.
Entre estos servicios turísticos se destacan los servicios gastronómicos, cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje. También abarca el arrendamientos de vehículos sin chofer.
Además se otorgará la devolución de 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos a arrendatarios que sean personas físicas no residentes, siempre que se realice en Inmobiliarias registradas y el medio de pago utilizado sea tarjeta de débito o crédito emitida en el exterior.

La empresa emisora de la tarjeta deberá incluir en el estado de cuenta, el descuento que figure en el ticket emitido por el POS. Entre otros beneficios, se destaca el IVA cero en hoteles para extranjeros, presentando documento de identidad emitido en el exterior. Al estar exonerado, este consumo se factura sin IVA, por lo tanto el impuesto no se cobra, ni genera devolución.
En cuanto al transporte, los pasajes para barco podrán abonarse en pesos argentinos y en cuotas, mientras que habrá un descuento de 24% en carga de combustible en estaciones de servicio en un radio de 20 km del paso fronterizo.
También habrá más de trescientos productos dentro de la “Canasta Turística” con precio protegido.
Finalmente, es posible realizar compras por Internet desde Argentina en grandes supermercados en pesos y cuotas que se podrán retirar en Uruguay o podrán ser entregadas en un domicilio uruguayo acordado.

“Como si esto fuera poco, para esta temporada el destino ofrece una variada oferta cultural y de espectáculos gratuitos y el uso del tax free también contribuirá a que los argentinos puedan pasar unas buenas y reparadoras vacaciones”, destacó Badán Carreras.
“Es una realidad que entre los destinos preferidos de los argentinos para sus vacaciones veraniegas se encuentra Uruguay, que en guaraní significa “río de los pájaros pintados”, en especial sus playas de Costa de Oro en el departamento de Canelones, Piriápolis y Punta del Este (Maldonado), la costa oceánica de Rocha, con sus balnearios La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Aguas Dulces y Punta del Diablo entre otros. Son muchas las razones para elegir este destino como destino vacacional como la diversidad de paisajes en cortas distancias, clima agradable, buena gastronomía, seguridad y balnearios apacibles y divertidos al mismo tiempo, en especial para las familias”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *