Home  >   Destinos   >   Como organizar vacaciones en la web

Como organizar vacaciones en la web

El modo de acceder a la información de un destino por parte de los viajeros se fue modificando con el tiempo. Hoy muchos acuden a las redes sociales, la web y aplicaciones específicas. En este marco,el buscador más importante del mercado ofrece una decena de funcionalidades para disfrutar los viaje al máximo

Hace muchos años, antes de viajar, una persona visitaba librerías y/o kioscos, adquiría libros de viajes, guías de paises, revistas y diarios especializados y hasta algunos ejemplares con fotos de destinos. Luego llegó Internet y muchos de los viajeros empezaron a sustituir y/o complementar esta costumbre por búsquedas en la web.
Hoy, a esta tendencia se suman las redes sociales, las aplicaciones y las herramientas específicas para organizar un circuito turístico.
Entre ellas se destaca el servicio que ofrece, por ejemplo, Google Maps, que resulta un gran aliado a la hora de descubrir lugares de manera más fácil.
Entre las recomendaciones para maximizar las funciones de la herramienta en estas vacaciones se destacan los siguiente:
Explorar. Ofrece recomendaciones rápidas sobre restaurantes, bares, parques, lugares históricos y cafeterías, entre otros sitios, en la zona en la que se encuentra el usuario. También muestra los principales eventos y actividades programadas; permite ver fotos, descripciones y filtrar por categorías como “apto para niños”, “económico” o “interior o exterior” para encontrar la actividad adecuada para cada día.

Para ti. Mantiene a los usuarios al día sobre lugares nuevos y que son potencialmente de interés para ellos. Está diseñada para ser una fuente constante de inspiración e información ya que se adapta a los gustos y preferencias personales. Para utilizarla, es necesario adherir los barrios y zonas favoritas para obtener actualizaciones y recomendaciones de dichos lugares. Una vez configurado, las personas acceden a noticias recientes sobre una apertura, la renovación del menú de un restaurante, sugerencias de bares, actividades concretas, entre otras novedades.
Tus sitios. Permite listar los lugares favoritos. Así, es más fácil a la hora de recordar dónde quedaba o cómo se llamaba un bar que le gustó al usuario. Además, la sección Quiero ir permite guardar los lugares de interés pendientes de conocer.

Desafíos gastronómicos. Google Maps permite hacer un seguimiento de cuántos restaurantes probó un usuario de una determinada lista de tendencias. De esa forma, si se propone probar las diez mejores cervecerías de Buenos Aires, Google Maps tomará nota cada vez que se visite una y le recordará luego para que pueda completar el objetivo.
Planear con amigos. Posibilita crear una lista de lugares y compartirla con un grupo de personas para que todos voten su favorito para la salida programada. Para configurarlo hay que seguir las siguientes indicaciones: Menu > Tus Lugares > Guardados > Junto a la lista que se desea compartir, presionar Más > Compartir Lista.
Configurar preferencias. Es posible seleccionar los tipos de cocinas, restaurantes y bares que le gustan al viajero, así como los que no gustan tanto. Para configurar las preferencias hay que ingresar en Menú > Configuración > Explorar lugares > Preferencias de comida y bebida.
De esta manera, cuando se busquen lugares, se indicarán el grado de “Coincidencia”. Se trata de una calificación numérica que indica la probabilidad de disfrutar de un lugar según sus propias preferencias, para poder ahorrar tiempo recorriendo las listas de reseñas y tomar una decisión rápida sobre a dónde ir.

Comunidad. Local Guides es una comunidad global de usuarios que escriben reseñas, comparten fotos, responden a preguntas, añaden o editan sitios y comprueban datos en Google Maps. El objetivo es poder brindar a todos los usuarios la mayor cantidad de información útil sobre los lugares disponibles en el mapa, basándose en la experiencia de otras personas que estuvieron previamente allí y que pueden aportar recomendaciones. Por cada lugar sobre el que una persona escriba una reseña, publique fotos y añada o edite información Maps, recibirá puntos que se verán reflejados en insignias y permitirá acceder a distintos beneficios como por ejemplo tener acceso previo a nuevos productos, concursos y eventos exclusivos, almacenamiento adicional para Google Drive y más. Para ser Local Guide y comenzar a agregar ideas locales a Google Maps hay que ingresar a g.co/localguides.
Evitar demoras. Hace unos meses, Maps incorporó una función para los viajes “mixtos”. Para quienes deciden viajar utilizando el auto y transporte público, Google Maps brindará información útil sobre cuándo salir teniendo en cuenta cada etapa del recorrido: tráfico según el tramo, los horarios de los próximos trenes y cuánto tiempo tomará caminar hasta la oficina.
Estacionamiento. Después de llegar a un destino navegando desde Google Maps, si se toca el punto azul de su ubicación y luego en “Guardar estacionamiento”, el usuario podrá encontrar el camino de regreso a su lugar de estacionamiento.

Reservar mesa y ganar tiempo. Google Maps permite reservar una mesa en un restaurante directamente desde la aplicación. Simplemente al buscar la ubicación en Maps o en el buscador, en la información del restaurante aparecerá un botón para encontrar una mesa y hacer la reserva. Esta nueva funcionalidad se desarrolló en asociación con Restorando, una de las mayores plataformas de reservas de América Latina, y con eso, más de mil restaurantes ahora están disponibles para reservas en Google Maps y en el buscador, tanto en su versión web como en la app para Android e iOS.

Historial de ubicaciones. Para recibir todos los meses un email con su Timeline donde podrá ver sus rutas de Google Maps. Esto ayudará a consultar su actividad del mes para revivir viajes recientes y recordar los lugares visitados.
Todas estas funcionalidades de Google Maps pueden activarse desde la configuración del dispositivo móvil. Por defecto, el historial de ubicaciones en Google Maps está desactivado, y es el usuario el que tiene el control de activarlo, modificarlo, borrarlo o desactivarlo cuando lo desee.
Es a partir de esta activación que la aplicación puede mejorar los servicios según las necesidades de las personas y generar una experiencia más satisfactoria. Desde la configuración de la aplicación se puede ajustar las preferencias personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *