Home  >   Destinos   >   Arroyo Carambola, avistaje de aves, yacarés y carpinchos

Arroyo Carambola, avistaje de aves, yacarés y carpinchos

Es uno de los siete portales de ingreso a los esteros del Iberá. El paseo en embarcación permite tomar contacto con la fauna y flora típica del lugar. Por Laura Pantoja – lpantoja@comercioyjusticia.info

Uno de los principales atractivos de la provincia de Corrientes es la Reserva Natural del Iberá (agua brillante, en guaraní) que junto al Pantanal brasileño, conforman el segundo humedal más grande del mundo, el macrosistema Iberá de 1.300.000 hectáreas, que contiene lagunas, espejos de aguas, pantanos y arroyos, donde se desarrolla un ambiente subtropical de grandísima diversidad.

A este Parque Iberá se puede acceder mediante siete portales: Cambyertá; San Nicolás; Laguna Iberá, Uguay, Galarza, Río Corriente, Parque Nacional Mburucuyá y Carambola. Para acceder desde la ciudad de Corrientes por Carambola hay que recorrer 185 km para llegar a la localidad de Concepción del Yaguareté Corá (en guaraní, Corral de Tigre) , que se encuentra a 27 km del ingreso al estero. Este recorrido debe hacerse en camino de arena y tierra, mediante un vehículo 4×4.

“Lo que no se puede perder el turista es el paseo en lancha, o en canoa, donde se pueden avistar yacarés, carpinchos, ciervos de los pantanos y una infinidad de aves, más de 350 especies de aves habitan en los esteros”, contó a Comercio y Justicia Omar Benitez, uno de los responsables del área de prensa y de Comunicación del Ministerio de Turismo de Corrientes, en el marco de un viaje de prensa organizado por Flybondi para conocer el destino.

En la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, el turista puede alojarse en tres hoteles,además de la menor oferta en manos de casas de familia que se encuentra a disposición.

En alojamiento en uno de hoteles ubicados en Concepción, como el Tobuna Suites,cuesta $1.800 la habitación doble. Para llegar a ese lugar el turista puede optar por contratar un servicio de minibús ida y vuelta por $500 para el grupo familiar o bien, viajar en colectivo de línea a un precio $300 por persona.

El Ministerio de Turismo de Corrientes ha preparado una propuesta que se denomina “Iberá por un día”, que incluye el traslado desde la ciudad de Corrientas a Concepción, el traslado desde Concepción hasta el puerto Juli Cué (desde donde se toma la lancha para embarcar el arroyo Carambola), el paseo en la embarcación y el avistaje, un almuerzo y el regreso al lugar del alojamiento, por $2.500 por persona.
Es un paseo recomendable porque el turista puede apreciar la belleza natural del lugar, conocer por medio de los guías turísticos y de los baqueanos la cultura del lugar, las costumbres y la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *