En el marco de su continuo plan de expansión y renovación, Costa Cruceros sumará cuatro barcos nuevos a su flota para 2021, lo que permitirá aumentar su capacidad 43%.
Dentro de estos planes se destaca la construcción de un nuevo buque, el Costa Venezia, de 135.500 toneladas con 2.116 cabinas, cuya entrega está prevista para febrero de 2019. En tanto, otro barco gemelo, que llegará en 2020, estará destinado específicamente para el mercado chino. Por su parte, también sumará el Costa Smeralda, el primer crucero para el mercado mundial impulsado por GNL (Gas Natural Líquido), cuyo arribo está contemplado para el año próximo y un cuarto buque gemelo a este último que llegará en 2021.
Además, a partir de marzo de 2019, el programa de innovación incluye el regreso al Mediterráneo del Costa Fortuna, nave que opera actualmente en Asia, y que ofrecerá cruceros de una semana desde Génova.
Por otro lado, para finales del mismo año Costa neo Riviera se transferirá a la flota de AIDA Cruceros, la marca alemana del Grupo Costa. Una vez remodelado y restaurado, se pasará a llamar AIDAmira y hará su viaje inaugural el 4 de diciembre de 2019 desde Palma.
Asimismo, el Costa Victoria, que está operando en el Mediterráneo desde el pasado 30 de marzo, también se renueva por un valor de 11 millones de euros. La mayor parte del trabajo se centró en las cabinas, las áreas públicas, y la creación de una nueva “barra de tapas y paella”. Durante la próxima temporada de verano, ofrecerá un itinerario de una semana de playa y entretenimiento en las islas Baleares y España.
Al finalizar este programa de crecimiento, el número de barcos en la flota de la compañía aumentará de 14 a 17 en 2021. El grupo actualmente tiene siete nuevos barcos por una inversión total de más de seis mil millones de euros. Además de los cuatro nuevos, hay tres nuevos buques que serán accionados por GNL para la flota de cruceros AIDA, que llegarán hasta 2023.