Bariloche se prepara para este invierno 2022 con grandes expectativas y novedades. En este marco, se realizó el lanzamiento oficial de la temporada el pasado 24 de junio junto a las autoridades locales y provinciales, encabezadas por Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche; Arabela Carreras, gobernadora de la Provincia de Río Negro; y Martha Vélez, ministra de Turismo y Deporte de esa Provincia, entre otros.
Durante el encuentro se anunciaron las novedades del destino para las próximas semanas, que promete “las mejores experiencias en sus centros de nieve, así como su amplia oferta gastronómica y hotelera de la ciudad”.
“Este año presentamos la temporada ‘Un invierno de película’, en la que esperamos tener una ocupación hotelera superior a 90%. Creemos que será récord en comparación con otros años, ya que tendremos una gran afluencia de visitantes tanto nacionales como de Brasil y Chile”, mencionó Burlón.
Cabe destacar que la ciudad tuvo un récord de turistas en la temporada de verano pasado, con una ocupación hotelera que superó 90%; y para este invierno se espera una gran cantidad de visitantes, que logren superar los números del verano y del invierno anterior.
Por otra parte, aquellos turistas que visiten el destino durante julio ya podrán disfrutar de las opciones deportivas y turísticas del cerro Catedral, que abrió sus puertas el pasado 17 de junio, en tanto que podrán acceder a los primeros avances del plan de modernización del centro de esquí, que ya cuenta con un nuevo medio de elevación, pistas renovadas, mejoras en el sistema de fabricación de nieve y un moderno sistema para la prevención de avalanchas.
“Bariloche invita a vivir un invierno de película, rodeado de paisajes naturales, con una oferta turística inigualable, ya que cuenta con uno de los centros de esquí más importantes de la región, diferentes centros de nieve con diversas opciones como caminatas con raquetas, donas, esquí, trineos y motos de nieve con experiencias gastronómicas nocturnas entre otras actividades”, comentaron en el destino.
Las tradicionales excursiones terrestres y lacustres que operan durante todo el año conforman otras múltiples opciones para estas fechas, así como las clásicas visitas al teleférico del cerro Otto, el punto panorámico o el circuito chico, sin dejar de mencionar la increíble gastronomía patagónica, su inigualable chocolate y sus cervezas artesanales.