La decisión fue tomada por las autoridades gubernamentales de esa ciudad luego de un análisis que consideró aspectos vinculados con el sector turístico y con la baja en la curva de casos positivos de covid-19 en ese destino
Bariloche anunció que dará inicio a su temporada de esquí invernal con la apertura del cerro Catedral prevista para el próximo 9 de julio.
La decisión fue tomada por las autoridades gubernamentales de la ciudad luego de un necesario análisis que consideró aspectos vinculados con el sector turístico y con la baja en la curva de casos positivos de covid-19 en el destino.
“Más allá de confirmar la fecha, la ciudad ya se encuentra abierta al turismo. Los servicios volcados a esta actividad se encuentran en normal funcionamiento, y los gastronómicos cumplen con las medidas oficiales de distanciamiento, horarios y aforo”, adelantaron las autoridades.
De esta manera, la ciudad, que recientemente anunció que está preparada para la temporada de invierno después de haber realizado mejoras en su infraestructura urbana y de servicios, ratifica su compromiso con la continuidad de la correcta implementación de los protocolos sanitarios.
“La confirmación de esta intención otorga previsibilidad a los visitantes que eligen el sello Safe Travels y genera grandes expectativas en el sector turístico, que trabaja fuertemente en aplicar los protocolos sanitarios aprobados”, destacaron.
En cuanto a la conectividad, el destino está comenzando a recuperar su histórica actividad aérea con el resto del país. En este invierno, será el que más vuelos reciba de Aerolíneas Argentinas, así como sumará frecuencias de JetSmart y Flybondi.
La mayor cantidad de vuelos en una semana sumando las tres líneas aéreas será de 83: 68 de Buenos Aires, 8 de Córdoba, 5 de Rosario y 2 de Mendoza.
La programación puede aumentar de acuerdo con la demanda. Por lo pronto, Aerolíneas Argentinas anunció que Bariloche recibirá 35 vuelos semanales desde Buenos Aires más cuatro desde Córdoba y otros cuatro desde Rosario.
Por su parte, JetSmart tiene en su programación para julio dos vuelos diarios desde Aeroparque, dos semanales desde Córdoba y uno semanal desde Mendoza.
Vale destacar que la compañía de bajo costo perteneciente a Indigo Partners anunció descuentos para volar a Bariloche a partir del 10 de julio y hasta el 30 noviembre, de hasta 30% en el valor del pasaje.
“Creemos que tanto las vacaciones de invierno como el avance de la vacunación pueden ayudar a que se recupere el nivel de pasajeros y que más personas puedan viajar a un destino típico de invierno, como es la ciudad de Bariloche, en aviones nuevos, con doble certificación internacional de protocolos contra Covid-19 que incluyen el sello IRAM y la certificación APEX Health Safety, que brindan protección y cuidado a todos los pasajeros antes, durante y después de cada vuelo”, aseguró Darío Ratinoff, gerente Comercial de JetSmart.
Los precios promocionales se aplicarán a todas las rutas a dicho destino que opera la aerolínea, e incluyen los tramos Buenos Aires-Bariloche, Córdoba-Bariloche y Mendoza-Bariloche, con la alternativa de pago en seis cuotas sin interés.
Además de precios promocionales, la empresa extendió las políticas de flexibilidad para la compra de pasajes hasta fin del mes en curso. De esta manera, los pasajeros que compren sus boletos en lo que queda de junio podrán solicitar el cambio de fecha sin costo por una única vez para volar dentro de los siguientes doce meses desde la fecha original del vuelo, o una gift card.
Requisitos de ingreso
Actualmente, los requisitos de ingreso a Bariloche para los visitantes son: tramitar un permiso de circulación en www.circulacionrn.rionegro.gov.ar ingresando los datos personales y/o grupo de viaje, motivo (turismo) y completando la declaración jurada 24 horas antes de viajar.
En tanto que si se ingresa por transporte público aéreo o terrestre se requiere el examen de diagnóstico de prueba molecular tipo PCR o test de antígeno “no detectable” o “negativo” de covid -19, realizado hasta 72 horas previas al momento de ingreso.
No se requiere test en caso de ingresar en auto particular y tampoco a menores de diez años que viajen con adultos.