La magia del famoso centro de ski se viste de colores para recibir la temporada estival con pinceladas de ríos, montañas y lagunas.
Amedida que se acerca el verano, el Vallle de Las Leñas va mutando del blanco níveo a una acuarela de colores que enmarcan un paisaje nutrido por ríos, montañas y lagunas de belleza imponente.
Enclavado en pleno corazón de la Cordillera de los Andes, en temporada estival la magia de este centro de esquí se transforma en un espacio ideal para disfrutar de la aventura y el relax en un marco de naturaleza exultante.
Refugiado a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar. con cumbres de hasta 3.430 metros, el complejo turístico internacional se enorgullece por contar con instalaciones hoteleras de alta categoría y una gastronomía internacional digna de destacar.
Particularmente en esta época, el Hotel Piscis abre sus puertas para brindar a los huéspedes un programa de actividades para no aburrirse jamás.
En esta oportunidad, el exclusivo resort cinco estrellas será la base de operaciones y el punto de encuentro para comenzar a vivir la aventura. Cuenta con 90 habitaciones dobles y 8 junior suites , además, de un health club con piscina climatizada in-out, hidromasaje, sauna y gimnasio, servicios de masajes, quiropraxia y peluquería, kids club, room service las 24 horas y drugstore, entre otros.
Entre las actividades que se ofrecerán este verano se destacan:
- Cabalgatas. Además de disfrutar del imponente paisaje, se llega a los pozos de agua termal del Río Cobre, donde los que gusten pueden tomar un recuperador baño caliente natural.
- Excursión al Valle Hermoso, ubicado a 25 km de Las Leñas, por un camino de montaña que regala una playa exclusiva para contemplar el paisaje imponente de la cordillera.
- 4×4 en Laguna Escondida. Travesía en vehículos tración integral hasta llegar a la laguna enclavada entre los cerros que desembocan en una cueva de hielo, resabio de las grandes nevadas de cada invierno.
- Expedición a la tierra de los volcanes. Esta iniciativa apunta a transitar por las laderas del volcán Malacara y apreciar la laguna de Llancanelo, una de las reservas más importantes de Mendoza.
- Expedición a la Caverna de las Brujas. Se trata de un recorrido de dos horas guiado por expertos a lo largo de túneles y pasadizos para apreciar caprichosas formas de la naturaleza en las entrañas de la tierra.
Además de estas propuestas, el valle despliega actividades tales como mountain bike, escalada, rappel, tirolesa, rafting y travesías en cuatriciclos.
Los más pequeños también cuentan con entretenimientos a su medida, aprovechando el contacto con la naturaleza, como la Aventura Gaucha, una cabalgata para niños hasta el puesto de Don Chicho, donde los chicos pueden observar la fauna local; Arqueología Infantil, mediante la cual los niños hacen de arqueólogos y buscan, en cuadrículas diseñadas para tal fin, restos que dan significado a la historia natural y cultural de la zona; Escalada Infantil en pequeñas paredes, además de tirolesas para cruzar el río; y Trekking Infantil, una caminata gracias a la cual se aprecia el centro de esquí desde un punto de vista no habitual y se termina con un circuito con juegos con cuerdas en los bosques cercanos al Hotel Piscis.
Las Leñas propone una vacaciones placenteras, vida sana en familia al aire libre, amigable con el medio ambiente y por sobre todas las cosas con posibilidades de reencontrarse, de conversar, divertirse y disfrutar en un lugar de ensueño.
Agenda de viaje
– Distancia: el Valle de Las Leñas está a 800 kilómetros de Córdoba y a 45 minutos del aeropuerto de Malargüe.
– Dónde comer: restaurante Cuatro Estaciones, Il Legno, El Parador y El Paso.
– Información: www.laslenas.com
Tel. (02627) 471100