jueves 25, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, julio 2024

ALAS graduó a más de 70 pilotos quienes ampliarán la plantilla de Copa Airlines

ESCUCHAR

La Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS), una entidad sin fines de lucro respaldada por Copa Airlines, conmemoró una década de compromiso en la formación de jóvenes panameños con el potencial para convertirse en pilotos comerciales. En un evento significativo celebrado hace unas semanas, ALAS graduó a 72 nuevos pilotos, ampliando la plantilla de pilotos de Copa Airlines, beneficiando así en su corta historia a más de 200 graduados.

«ALAS es el fruto del compromiso de Copa Airlines para contribuir al avance educativo y a la formación técnica especializada de los talentos locales. Nuestro enfoque se centra en la formación de pilotos profesionales, permitiendo que nuestros egresados, una vez que superen las certificaciones requeridas por las autoridades, se integren directamente en su carrera en Copa, donde encontrarán oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional», afirmó Pedro Herrera, director de ALAS.

La Academia ofrece a sus estudiantes la oportunidad de cursar la carrera con los más altos estándares internacionales y a un costo por debajo del promedio de la industria, ya que su operación es sin fines de lucro y subsidiada por Copa Airlines. Actualmente, ALAS cuenta con una matrícula de 84 estudiantes en las diferentes fases de la carrera, de los cuales el 29% son mujeres y se prevé la graduación de otros 70 pilotos para el año 2024.

“Considerando las proyecciones de crecimiento de la industria aérea en Panamá, estimamos una necesidad aproximada de 180 pilotos por año en los próximos 3 años. Por esta razón, apoyar la formación de pilotos profesionales panameños del más alto nivel es de vital importancia para nosotros, y nos enorgullece brindar esta oportunidad en ALAS”, comentó Bolívar Domínguez González, vicepresidente de operaciones de vuelo de Copa Airlines.

Este 2023, ALAS anunció la renovación de su flota de entrenamiento al adquirir ocho nuevas aeronaves modelo Diamond DA40, equipadas con moderna tecnología para facilitar el proceso de aprendizaje, cumpliendo los más altos estándares de seguridad. Además, estas aeronaves son más eficientes y amigables con el medio ambiente, consumiendo hasta 50% menos combustible que las que serán reemplazadas.

El grupo de graduados de la última clase de ALAS logró su título y su sueño de ser pilotos gracias a las becas otorgadas por Copa Airlines, la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), y becas o préstamos educativos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU). Este apoyo es fundamental para la formación del talento panameños con el potencial para ser pilotos profesionales y que no disponían de los recursos para costear la carrera.

Para aplicar a ALAS el candidato debe tener una edad mínima de 19 años cumplidos, ser de nacionalidad panameña (o estar naturalizado) y tener estudios secundarios completos. Además, debe tener dominio del idioma inglés y poder pasar exitosamente las pruebas de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para la emisión de un certificado médico de 1era clase y de perfil psicológico.

Recientemente, ALAS inauguró una nueva oficina ubicada en el edificio 224 de Ciudad del Saber, en dónde los candidatos interesados podrán, previa cita, presentar las pruebas de admisión, acudir a sesiones informativas, así como realizar los trámites que sean necesarios.

Aquellos jóvenes interesados en realizar su carrera como pilotos profesionales y formarse en la Academia, deben cumplir con todos los requisitos y enviar sus documentos en los siguientes al correo [email protected]. Para más información, pueden consultar la página web: https://alaspanama.como solicitar cita a través de la misma dirección de correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?