jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Lanzaron en Córdoba el primer profesorado EGB 1 y 2 bilingüe

ESCUCHAR

A partir de este año la ciudad de Córdoba contará con una nueva propuesta de educación superior no universitaria, la primera y única carrera de Profesorado EGB 1 y 2 bilingüe. Esta propuesta implica el trayecto formativo para la enseñanza de las lenguas extranjeras castellano/italiano y castellano/inglés para esos niveles.
La carrera permitirá a sus egresados emplear la formación bilingüe para el desempeño docente según los requerimientos específicos de las escuelas con planes de estudio bilingües biculturales, según explicaron desde el Instituto Dante Alighieri, que el pasado viernes hizo la presentación formal.
La nueva opción “surge en un entorno educativo fuertemente impregnado por la enseñanza multilingüe, con una proliferación de institutos multiculturales donde se necesitan recursos humanos; además, hoy la tendencia en la educación es incluir en la currícula otros idiomas”, describió Silvia Cattoni, secretaria académica del profesorado.
Cabe destacar que la carrera -que tiene una duración de tres años- cuenta con el soporte académico en todos los niveles del idioma que brinda el Instituto Dante Alighieri y cuenta con ya con trayectoria en su dictado en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Asimismo, Cattoni confirmó que el título cuenta con la aprobación de la Provincia.
Por otra parte, la secretaria académica aclaró que esta nueva opción “no es una competencia con la Escuela de Lenguas (de la UNC) sino un complemento”.
Finalmente, destacó que los egresados se encontrarán con una rápida salida laboral ante la alta demanda que se ha detectado en el mercado del trabajo.
Las clases se dictarán en el edificio de la Asociación Friulana, ubicada en Salta 374, donde funcionará la extensión áulica de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?