jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Con cautela, Tarjeta Kadicard sigue su plan de expansión

ESCUCHAR

En un escenario de incertidumbre política y económica, las empresas comienzan a tomar medidas conservadoras con relación a sus negocios. Ya se ha informado cómo algunas tarjetas de crédito han acortado sus planes de financiación al igual que muchos comercios que operan con plásticos.
“En particular, no hemos tocado los planes de financiación; si bien los estamos manteniendo, no agregamos nuevos”, aclaró a Comercio y Justicia León Molina, gerente comercial de Kadicard.
“Hemos asumido una política conservadora: lo que tenía vigencia y se cumplió no lo estamos renovando”, agregó Molina. Remarcó que si bien por decisión de los comercios los planes de 24 cuotas son excepcionales, los clientes de la empresa “pueden seguir encontrando los mismos beneficios”.

“Buscamos que el cliente haga un uso discrecional de la tarjeta sin incentivarlo a más”, indicó, y ejemplificó que en el caso de los préstamos en efectivo, tratan de no ser “tan agresivos”, al tiempo que “bajan la comunicación masiva al respecto”.
Como conocedor del mercado, Molina no descartó que, de “seguir prolongándose el conflicto (del agro), es muy posible que empiecen a resurgir los planes en cuotas con interés”.
Consultado acerca de si el consumo se vio resentido en estos meses, Molina aseguró que “hoy comprar con tarjeta de crédito -aunque con menores cuotas- sin interés sigue siendo un buen negocio”.

“Es verdad que los clientes hacen un uso muy inteligente del plástico; por eso tienen tantas tarjetas y las usan racionalmente”, señaló el especialista.
Aunque hasta el momento las estadísticas de consumo no se vieron afectadas por la crisis, Molina no descartó que el cliente “se vuelva más conservador y restrinja el consumo” durante los próximos meses, más aún, tras las suspensiones de empleos realizadas recientemente en industrias y empresas.
En este contexto, la tarjeta que creció más de cuatro puntos en el mercado cordobés el año pasado alcanzando una participación del 22,4 por ciento, no detiene sus planes de expansión.

Kadicard abrirá una sucursal en Río Ceballos (Córdoba), una segunda boca en Rosario, y otras en Santa Fe y en Resistencia. Estas sucursales se sumarán a las ya existentes en Córdoba Capital y ciudades del interior, y en Tandil, Azul y Olavarría, provincia de Buenos Aires.
A su vez, por intermedio de una comercializadora exclusiva, la empresa sumará más bocas en Buenos Aires destinadas a la venta de créditos para jubilados y pensionados nacionales. También sumará stands en los centros comerciales e hipermercados que se instalarán próximamente en Córdoba.

Kadicard cuenta con 250 mil plásticos en el país, de los cuales 170 mil están en Córdoba. Opera con 24 mil comercios y extiende una amplia gama de productos como: efectivo, seguros, telefonía, créditos, caja de ahorro, plazos fijos y cajas de seguridad, entre otros.
Con todo, la tarjeta regional que nació hace 20 años hoy se posiciona en tercer lugar tras Naranja y Cordobesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?