Premian personas, entidades y firmas que sean líderes en sostenibilidad

Se trata del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”, que organiza la Cámara de Comercio Argentino-Británica. El galardón se divide en dos categorías: “Organización innovadora” e “Idea innovadora”.

Está abierta la inscripción para la IV edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”, que organiza cada año la Cámara de Comercio Argentino-Británica. En esta edición suma dos nuevas categorías: Reporte de Sostenibilidad e Informe Integrado.

El galardón está orientado personas, empresas, ONG e instituciones que realicen un aporte innovador y con una visión sustentable en la comunidad donde operan. La inscripción cierra el próximo 10 de agosto.

“El premio es un reconocimiento público a aquellas personas, empresas, ONG, sector público e instituciones en general de la República Argentina, que realicen un aporte innovador y sobresaliente a la comunidad en la que se desenvuelven y que demuestren compromiso con un planeta y un futuro sustentables”, indica la organización.

Categorías para ser parte
La premiación está dividida en las categorías “Organización innovadora” (que abarca los siguientes grupos: grandes empresas, pymes, microemprendimientos, y profesionales independientes, ONG, sector público, proyectos mixtos, reporte de sostenibilidad e informe integrado) e “Idea innovadora”.

La primera categoría (Organización innovadora) reconocerá trabajos realizados con resultados en 2015 y en adelante, aunque se hayan iniciado con anterioridad; mientras que “Idea Innovadora” comprenderá proyectos no materializados aún. En cuanto a “Reporte de Sostenibilidad” y “Reporte Integrado”, también deberán ser locales y no tener una antigüedad mayor a dos años (2015 ó 2014).

Entre todos los trabajos presentados se seleccionará uno que recibirá el “Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad” por su impacto positivo en la comunidad, su alto grado de innovación en el plano de la ejecución y su marcado liderazgo en materia de sustentabilidad.

Sociedad comprometida
“Cuando en 2013 lanzamos el Premio CCAB al Liderazgo Sostenible lo hicimos porque intuíamos que la comunidad estaba comprometiéndose cada día más con la problemática de la sostenibilidad. Y no nos equivocamos: empresas, ONG, sector público y personas en general mantienen un alto involucramiento con la sostenibilidad y la preocupación por un planeta y un futuro que contemple en su desarrollo dimensiones ambientales, sociales y económicas. Y año a año el incremento de los inscriptos es prueba incontrastable de ello”, señaló Julián Rooney, presidente de la cámara.

Al mismo tiempo, el directivo agregó: “En la CCAB estamos seguros de que el compromiso con la sostenibilidad es otra forma de reivindicar la inversión -nacional o extranjera- como factor de desarrollo, como en la primera mitad del siglo pasado lo fue la inversión británica, que ubicó a Argentina entre los primeros países del mundo en cuanto a su desarrollo económico. La inversión fue y será factor de crecimiento y empleo que, en esencia, es la mejor forma de inclusión social sustentable”.

La participación es libre y gratuita. Los interesados en conocer las bases y condiciones deben ingresar a este link. Para más información: premio@ccab.com.ar.

En el ADN

Es importante resaltar que el objetivo del concurso no es premiar a una organización por su política de sustentabilidad ni por cumplir con normativas impartidas por autoridad de aplicación. El premio buscará reconocer proyectos que hayan tenido como resultado una sistematización y estructuración operativa alineadas a la estrategia de la organización y que, al mismo tiempo, consideren temas inherentes a la gestión sostenible como parte de su “ADN”.

Artículos destacados