Por séptimo año, Ford obtuvo un premio por ser la firma más ética

El Instituto Ethisphere reconoce cada año a las principales compañías del mundo por sus políticas de ética, promoción de la ciudadanía corporativa, gobernabilidad y liderazgo.

Ford Motor Company es el único fabricante de automóviles que figura entre las empresas más éticas de 2016, lista elaborada por el Instituto Ethisphere. La distinción responde a la creciente influencia de las buenas prácticas de las compañías en los clientes y en sus decisiones de compra. Éste es el séptimo año consecutivo en que Ford integra el listado.

“Este reconocimiento celebra a nuestros empleados, los que están comprometidos con hacer las cosas bien y tomar las decisiones correctas”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “La ética y la ciudadanía corporativa son la base que nos impulsa a mejorar la vida de las personas”.

El Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de las normas de prácticas comerciales éticas, reconoció a las compañías con más alto puntaje en cinco categorías: ética y cumplimiento, reputación, ciudadanía corporativa y responsabilidad, cultura de ética, gobierno y liderazgo.

Durante décadas, Ford ha reconocido la importancia de una sólida ciudadanía corporativa y cómo ésta se enlaza con el éxito y la construcción de la reputación de la empresa. Según el coeficiente de reputación de la encuesta Harris Poll 2016, más de la mitad de los encuestados dijeron interiorizarse sobre una empresa antes de decidirse a hacer negocios con ella. Más de un tercio decidió no hacerlos si percibían que ésta tenía una reputación negativa.

Artículos destacados