San Valentín: en 2019, más personas se tomaron licencia por matrimonio

En el marco del Día de los Enamorados, se dio a conocer que la proporción de personas que hicieron uso de la licencia por matrimonio creció 27% durante 2019 respecto de 2018, de acuerdo a un relevamiento de Grupo Gestión especializado en recursos humanos.

“Vemos que hay una tendencia a hacer un mayor uso de esta licencia, que se repite en otras que hacen a los vínculos familiares, como las de maternidad y paternidad”, explicó Cristian Giménez, supervisor de Administración de Personal de Grupo Gestión. Las estadísticas de la compañía muestran que noviembre es el mes donde se suele concentrar mayor cantidad de licencias por matrimonio y mayo, el mes con menor cantidad de registros de este tipo.

Conocer estas tendencias permiten programar de alguna manera las ausencias eventuales y trabajar sus reemplazos temporales con tiempo suficiente.

En el marco del mes de los enamorados, la consultora también analizó las relaciones amorosas en el entorno laboral. El trabajo sigue siendo uno de los principales lugares para encontrar pareja. Las personas prefieren tomar la iniciativa para conocer a alguien en el trabajo antes que otros lugares como los boliches, las redes sociales o la calle, de acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en el país, en septiembre de 2019, a 600 adultos. 

“No es inusual que surjan relaciones en del trabajo si tenemos en cuenta la cantidad de horas, situaciones e intereses que las personas comparten. Pese a que cada vez es menos frecuente encontrar organizaciones con políticas restrictivas respecto a las relaciones de pareja en el ámbito laboral, se recomienda que éstas sean claras y precisas acerca de su posición para mantener un buen clima”, explicó Giménez.

 

Artículos destacados