El Observatorio de la Cruz Roja mostró los resultados en el país de la nueva configuración a la hora de maternar, paternar y las relaciones de pareja
El Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina (CRA) estudió el efecto de la pandemia en las relaciones familiares y la salud mental en el hogar.
“La pandemia transformó la manera en que todas las personas nos vinculamos. Comprender el impacto que tuvo en nuestros lazos familiares y en la salud mental de los hogares es fundamental en estos tiempos”, destacó Diego Tipping, presidente de CRA.
Uno de los capítulos investigó lo que ocurrió con la maternidad y la paternidad. En términos generales, la entidad sostuvo que haber conservado actitudes positivas durante la pandemia generó sentimientos de satisfacción y plenitud en las personas de entre 18 y 29 años que son padres o madres. Asimismo, las personas mayores de 50 años expresaron preocupación porque chicos y chicas presenciaran conflictos familiares o evidenciaran dificultades de la pareja.
En la misma línea, en todos los rangos etarios, la tarea de ser madre o padre les resultó más agotador física y mentalmente que antes de la pandemia. En el caso de las personas más jóvenes, si bien su rol les genera felicidad, la pandemia implicó una mayor atención y energía destinada sólo a hijos e hijas.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.