Cómo evoluciona el sueldo al que aspiran los trabajadores según género, sector y jerarquía. En septiembre, la media fue de $164.422. El ritmo inflacionario hace que se pierdan referencias
El salario promedio requerido en septiembre fue de 164.442 pesos por mes. Así se desprende de un relevamiento realizado en Argentina por Bumeran, según el Index del Mercado Laboral de ese portal de empleos.
Puntualmente para las posiciones de jefe y supervisor, la pretensión alcanzó 261.187 pesos por mes; en las categorías senior y semisenior, 164.192 pesos por mes; y en los niveles junior, 111.364 pesos por mes.
En este segmento, los sectores con mayores aumentos del salario requerido durante septiembre son Producción, abastecimiento y logística, con 6,2%; Tecnología y sistemas, con 5,5%; y Recursos humanos (RRHH), con 5,4%. Todas estas áreas presentaron subas por encima del promedio, que fue de 5,2%.
En los niveles senior y semisenior, las áreas con incrementos mayores en las remuneraciones pretendidas promedio durante septiembre son RRHH, con 5,8%; Producción, abastecimiento y logística, con 4,6%; Administración y finanzas, con 3,4%; y Otros, con 3,2%. El aumento medio es de 2,7% y el sector Comercial presenta una retracción de 0,7%.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.