Desde el lunes próximo, vuelven las clases presenciales en la provincia de Córdoba

Las clases presenciales se retomarán desde el próximo lunes 26 de julio en toda la provincia de Córdoba, luego del receso invernal, con una modalidad combinada con la virtualidad.

A partir del regreso del receso escolar invernal, «las escuelas cordobesas retomarán la presencialidad de alternancia, con el incremento de una hora más de clase en los niveles primario y secundario», comunicaron desde Casa de Gobierno.

Asimismo, se informó que con la extensión horaria se pretende alcanzar «mayor intensidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje para completar los contenidos y aprendizajes prioritarios que fueron seleccionados en el marco de la unidad pedagógica 2020-2021», focalizando la tarea en el sostenimiento de las trayectorias escolares diversas y desiguales de cada estudiante.

Al respecto detalla que para aquellos/as estudiantes que presentan trayectorias educativas débiles y aprendizajes priorizados pendientes, «se trabajará en un periodo de intensificación en los meses de diciembre y febrero para el logro del piso base de aprobación en cada escuela.

Mientras que quienes egresan de la escuela secundaria, 6º o 7º año se ampliará a marzo y abril 2022 para su efectivo egreso.

Desde el 19 de junio y hasta el 8 de julio las clases presenciales alcanzaban solamente a los establecimientos educativos de las localidades con menos de 30.000 habitantes, y las virtuales a las poblaciones por encima de esa densidad demográfica, debido a los elevados casos positivos de coronavirus y del alto porcentaje de ocupación de camas críticas en ese momento.

El secretario gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Oscar Ruibal, manifestó que «las clases presenciales se retomarán el lunes en toda la provincia, en alternancia con el dictado de modalidad virtual».

Asimismo dijo que en todas las localidades se habilitarán Centro Operativos de Emergencia (COE), entre las autoridades educativas, de salud, municipios y comunas, para supervisar las condiciones epidemiológicas y sanitarias.

Ruibal también sostuvo que la mayoría de los docentes ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras que los que «los que aún no se vacunaron por cuestiones ideológicas o motivos no justificados por profesionales de la salud, deberán solicitar licencia sin goce de haberes», tal como lo establece una resolución oficial provincial.

«La vacunación es fundamental para atacar el virus. La vacunación es voluntaria pero si está con la vacuna implica un riesgo menor en la salud», remarcó el dirigente sindical del principal gremio docente provincial y añadió que «es probable que los padres no quieran enviar a sus hijos a la escuela si el docente no está vacunado».

Sé el primero en comentar en "Desde el lunes próximo, vuelven las clases presenciales en la provincia de Córdoba"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados