Cuáles son las 10 posiciones digitales mejor remuneradas

TOP TEN. Gerente de Seguridad Informático, a la cabeza de los mejores pagos en la industria tech.

De las compañías que participaron de la encuesta, 89% tiene dificultad para atraer determinados perfiles. El incremento salarial previsto para 2020 por las firmas de high tech es de 45,5 por ciento

El puesto de gerente de Seguridad Informática lidera el ranking de posiciones digitales mejor compensadas a escala gerencial, seguido por el de gerente de Arquitectura, el de  gerente de Experiencia al usuario en la tercera posición, el de gerente de Business Intelligence (BI) y gerente de Desarrollo en el quinto lugar. Luego, los de gerentes de Marketing Digital, de Desarrollo de Negocios, de Arquitectura de Computación en la Nube,  de Producto y en el último puesto el de gerente de Infraestructura.

El podio surge del relevamiento realizado por la consultora de recursos humanos Mercer, que divulgó ayer los resultados. Sondeó 267 posiciones de 48 empresas, entre ellas industrias: alta tecnología, fintech, bancos y servicios financieros, medios y entretenimiento, seguros y reaseguros, retail, servicios no financieros, logística y energía.

Brecha de género
En cuanto a la participación por nivel organizacional desde la perspectiva de género, se observa una mayor de mujeres en los niveles de profesional junior (37%); profesional semisenior (34%); y jefe (30%). La menor presencia femenina se presenta en el nivel de director (4%); gerente senior (13%) y profesional especialista (17%). Los sectores de bancos y de seguros son los que presentan menor brecha de género en estas posiciones.

“En el nivel de los analistas senior, las posiciones se modifican. En el primer lugar se encuentra el arquitecto; seguido por el desarrollador mobile en segundo lugar. En la tercera posición se ubica Arquitectura de computación en la nube, en el cuarto el desarrollador Back End; en la quinta posición se ubica el analista de Seguridad Informática; en la sexta el desarrollador Full Stack; en la séptima posición se encuentra el analista Devops; el octavo lugar lo ocupa el analista de Producto; en el noveno lugar se encuentra el analista de Estrategia y Planificación de Ecommerce; y en la décima y última posición se ubica el desarrollador Front End”, agregó el estudio.  

Nueve de cada 10 empresas que participaron de la encuesta tienen dificultades para atraer determinados perfiles, entre ellos: desarrollador Full Stack; desarrollador Mobile; desarrolladores de Software, arquitectos, Scrum Master; Data Scientists; Product Designers; desarrolladores JAVA, Python y Ruby. 

 

Suba salarial 

En cuanto al incremento salarial previsto para 2020 por las empresas de High Tech específicamente (que representan 40% de las empresas participantes en el sondeo), es de  45,5 por ciento; 40% tiene previsto dar tres aumentos; otro 40% dará dos y 20% dará cuatro o más incrementos.

“Es importante destacar la gran dispersión salarial que existe en estas posiciones, es decir, la brecha entre el salario mayor y el menor reportado para una misma posición. Esto lo observamos tomando el total del mercado relevado e incluso dentro de una misma organización. Las empresas manifiestan que, para atraer un talento clave, muchas veces se ven obligadas a tomar decisiones que implican poner en peligro su equidad interna, e incluso algunas compañías empezaron a administrar estas posiciones a través de estructuras salariales separadas”, señaló Mercedes Bernardi, del área Career Products de Mercer. 


 

Mindfulness y tiempo libre en pandemia

La encuesta también relevó cuáles son los beneficios que han sido implementados con mayor prevalencia por las empresas durante el covid-19 para estas posiciones. En el primer lugar se encuentra el mindfulness, seguido por Tiempo libre para el cuidado de personas a cargo (mayores) en la segunda posición. El asesoramiento impositivo ocupa el tercer lugar, seguido por los Programas de Asistencia al Empleado (EAP) en el cuarto lugar; las Pausas Activas en el quinto; las clases de Yoga en el sexto y la Salud Mental (adicional a la Prepaga) en la séptima posición. La mayor parte de los beneficios se orientó al bienestar de los empleados.

En el caso de los empleados que habitualmente no trabajan de forma remota, los gastos que han sido reembolsados o suministrados por las empresas durante la pandemia son: laptop/computadora (88%); equipamiento de oficina (41%); servicio de internet (27%); teléfono celular (19%); pago de almuerzo o envío de comida (8%); otros (27%).

“El mercado laboral del mundo digital se mueve velozmente y es vital para las organizaciones estar alertas a la evolución de las prácticas para estos perfiles tan demandados. Está claro que la necesidad de transformación digital de las empresas se potenció con la pandemia. Además, en general se trata de perfiles versátiles, “multiindustria” y que pueden cumplir sus objetivos casi completamente en forma remota. Entonces, no alcanza con la comparación con los ‘jugadores’ habituales, hay que abrir el espectro e incluso mirar mercados internacionales”, señaló Mercedes Bernardi, líder de Career Products.

Sé el primero en comentar en "Cuáles son las 10 posiciones digitales mejor remuneradas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados