Universidad Siglo 21 y el BID llevan a Buenos Aires su programa Empresas Familiares

La Universidad Empresarial Siglo 21, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), lanzará en Buenos Aires el programa de Empresas Familiares que viene desarrollando con éxito desde hace cuatro años en la región centro del país. El lanzamiento se realizará el jueves 8 de setiembre de 10 a 13 en el centro de atención Buenos Aires de la UES 21.

Este primer acercamiento a la Capital Federal constará de una sensibilización con el objetivo de presentar las características y formas de organización de las empresas familiares; ayudar a entender la coexistencia de valores de familia y valores empresariales y sus impactos en la empresa; analizar las potenciales fuentes de conflictos en las familias y los mecanismos que generan la armonía; analizar la importancia de que la familia pueda conversar y formular de manera consciente, reflexiva y consensuada las leyes básicas sobre las que desarrolla y desarrollará el negocio; mostrar la relación intrínseca de cómo las leyes básicas generan salud relacional de la red social familiar como tal y prosperidad económica de la empresa al mismo tiempo.

El evento contará con las disertaciones de Santiago Antognolli, docente y consultor del programa del BID y fundador de la consultora Negocios de Familia, y Jorge Hambra, psicólogo, director del Club Argentino de Negocios de Familia, capacitador y consultor.

El objetivo de la iniciativa es  impactar positivamente en la vida de la empresa y la familia, puesto que las empresas familiares son el motor de la economía en Latinoamérica.

Sólo en 2010 se realizaron 39 conferencias y 145 visitas apuntadas a sensibilizar al empresariado sobre la temática, alcanzando a 5.721 empresarios. A la vez, en el área de capacitación, Empresas Familiares formó a 237 consultores y a 1.906 empresarios. A partir del programa, más de 170 familias empresarias han iniciado el proceso de implantación de protocolo familiar.

Artículos destacados