Una vez más, convocan a jóvenes para acceder al programa Capital Semilla

Se trata de una herramienta de Sepyme, que el año pasado recibió 1.500 proyectos

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional  (Sepyme) aprobó las condiciones de acceso al programa Capital Semilla y habilitó una nueva convocatoria para que jóvenes interesados puedan financiar proyectos.

El programa otorga financiamiento y capacitación para promover el crecimiento y desarrollo de pymes según la resolución 125, publicada ayer en el Boletín Oficial bajo la firma del titular del área, Horacio Roura.

El llamado anterior fue recibido por jóvenes emprendedores de todo el país, quienes presentaron solicitudes en tres categorías, por unos 1.500 proyectos.

Por esto se habilitó un nuevo llamado y los interesados deberán completar un formulario cuyo modelo se encuentra a disposición en la página web , en el apartado “Capital Semilla” y en la categoría que corresponda. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de junio próximo. Los beneficios dependen de la categoría en la que el emprendedor se ubique:

– Idea proyecto: para jóvenes emprendedores que tienen una y están en el proceso de investigación. Préstamo de honor de 15 mil pesos.

– Puesta en marcha: finalizada la etapa anterior, los jóvenes emprendedores tienen un Plan de negocios y necesitan el Capital Semilla para realizar la primera inversión para ponerlo en marcha.

En esta categoría se incluye a los jóvenes emprendedores que estén comenzado la actividad empresarial, hasta los seis meses posteriores a su primera venta. Préstamo de 30 mil pesos.

– Desarrollo: en esta instancia, los emprendedores pusieron en marcha su actividad empresarial, realizaron inversiones, ventas y necesitan el Capital Semilla para desarrollar sus empresas. Se incluyen en esta categoría a los que hayan realizado ventas y hasta 24 meses desde la “primera venta”. Préstamo de 60 mil pesos.

Más información

Artículos destacados