Una pyme de San Francisco exporta piezas de caucho a Alemania

Emegom es una pyme ubicada en el Parque Industrial de San Francisco, que se dedica desde hace 25 años a la fabricación de piezas de goma, goma-metal y goma-tela, tales como bujes, silentblocks, soportes, antivibradores y fuelles para la industria.

Sus productos no tienen venta directa en comercios sino que la firma se enfoca en brindar soluciones y fabricar piezas a medida para empresas. Elabora piezas de caucho para la industria automotriz, principalmente, en gran parte también para maquinaria agrícola, motocicletas y electrodomésticos, entre otros rubros.

A fines del año pasado concretó su primera exportación, a una multinacional alemana que tiene sucursales de primer nivel en todo el mundo. La expectativa es que los pedidos vayan creciendo en cantidad porque es un cliente muy importante que puede brindar continuidad.

Sobre ProCórdoba

El Servicio de Inteligencia Comercial que brinda la Agencia ProCórdoba es una herramienta para ayudar a pymes cordobesas de diferentes sectores a posicionar sus productos en mercados estratégicos, mediante la elaboración de un Programa de Desarrollo Exportador (PDE) a la medida de las necesidades de cada empresa. Para mayor información: inteligencia@procordoba.org

Pablo Maine, director de la firma, comentó: “Lo que vendimos son bujes para automóviles y camiones. En estos primeros días de marzo está saliendo una nueva entrega. Fue fundamental el esfuerzo de todos nuestros colaboradores dentro de la empresa, así como el apoyo de nuestros clientes, proveedores, cámaras, clúster y asesores”.

Emegom fue la primera empresa del Parque Industrial San Francisco en certificar las normas ISO 9001-2015 e IATF 16949:2016. Viene haciendo un gran esfuerzo para estar en condiciones de proveer a los mercados más exigentes. Hace dos años ingresó al Programa de Desarrollo Exportador (PDE) de la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

Al respecto, Maine explicó: “El PDE sobre todo nos sirvió mucho para organizarnos como empresa. Tuvimos talleres enfocados en empresas familiares, sobre costos de exportación, logística, cómo mejorar la competitividad; nos han apoyado en la rectificación de normas y en el desarrollo de marketing, nuestra página web, folletería. También participamos en rondas de negocios virtuales con Uruguay y Brasil, mercados en los que tenemos muy buenas perspectivas y ya enviamos cotizaciones para clientes concretos”.

Además de esta primera venta al mercado alemán, con la asistencia técnica y económica de ProCórdoba, la empresa pudo fortalecer su relación con un potencial cliente de México, con el que ya tiene órdenes de compra para este año. En 2019, representantes de Emegom  viajaron a ese país con una agenda de negocios. Posteriormente, se realizó una misión inversa en la que pudieron invitar al potencial importador mexicano para que conociera y auditara su planta industrial.

“Con los viajes tuvimos muy buenos resultados. Nuestro producto comercialmente es complejo, no es tan fácil como vender un bien terminado, se requiere de acuerdos de muy largo plazo. Tuvimos que desarrollar nuevas piezas, rediseñar procesos de producción, incorporar nuevas maquinarias y nuevas herramientas de ensayo, por lo que pronto también estaremos en condiciones de iniciar efectivamente estas nuevas operaciones”, comentó el empresario.

Sé el primero en comentar en "Una pyme de San Francisco exporta piezas de caucho a Alemania"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados