Una noche para aprender de fracasos de emprendedores

Llega a la ciudad de Córdoba la segunda edición de Fuckup Nights. El objetivo del encuentro es desmitificar el fracaso y reconvertir su connotación negativa mediante su presentación como una herramienta de aprendizaje.

El próximo 7 de abril a las 18.30 Loop Coworking abre sus puertas a la comunidad emprendedora para dar comienzo a la segunda edición de Fuckup Nights Córdoba, evento con periodicidad bimestral que ya tiene sede en más de 50 ciudades alrededor del mundo.

¿De qué se trata? Fuckup Nights se desarrolló por primera vez en México en el año 2012 y desde ese entonces cientos de fuckuppers han narrado sus historias ante más de 3.700 asistentes de ciudades como Bombay (India), San Sebastián (España), Medellín y París.

El objetivo del encuentro es desmitificar el fracaso y reconvertir su connotación negativa -presentarlo como una herramienta de aprendizaje-, mediante historias de fracaso contadas en primera persona.

La metodología
Cuatro disertantes cuentan a través de diez fotos, en 6:40 minutos, cuál era su proyecto, qué salió mal, qué aprendieron y qué harían diferente.

En esta segunda edición, el evento contará con la participación de Maximiliano Audisio, productor de In your face; Mateo Ottonello, presidente de Grupo DIN SA; Ricardo Giglioli, socio de Milo Locket; y Gustavo Ferreri de El Pungo. Se trata de cuatro emprendedores con historias muy diversas que abrazarán sus fracasos y los compartirán con el público.

“Fuckup Nights’ es un movimiento mundial en el que contamos historias de fracaso de negocios o proyectos en eventos casuales, informales y divertidos”, explica a Comercio y Justicia Valentina Calderón, una de las organizadoras, en Córdoba.

El concepto planteado -agrega- es que hay que quitarle al fracaso su estigma: “Es normal fracasar de vez en cuando, nadie es siempre exitoso. Incluso los hombres y mujeres más admirados fallaron varias veces antes de alcanzar el éxito, pero esas historias no se publican en libros o revistas ni se exponen en foros”.

De esta manera, la idea es contar sobre un tropiezo o una dificultad en un proyecto o negocio y la forma en la que se superó (o no).

Además de las historias que cuentan los oradores, habrá un espacio para networking y la presentación de la muestra fotográfica “Ceibo”, un proyecto/documental sobre restauración ecológica, bajo el lema “un dólar por un ceibo”, de la plataforma idea.me.

Inscripciones
Para asistir al evento debe realizarse una registración previa a través de la plataforma Eventbrite. La entrada es libre y gratuita; los asistentes podrán acceder con el tiket impreso. Facebook Fan Page.

Artículos destacados