Un premio que encuentra al mejor microemprendedor

Está abierta la convocatoria para la segunda edición del Premio al Microemprendedor, un certamen que busca difundir y reconocer la importancia de las microfinanzas para el desarrollo económico y social de Argentina.

La segunda edición del Premio al Microemprendedor -organizado por el banco Citi y Avina- está dirigido a microemprendedores de Argentina de bajos recursos, que tengan un crédito activo en instituciones de microfinanzas. Para participar del concurso, los interesados deberán presentarse por medio de la institución que les concedió el préstamo, siendo sus asesores de crédito quienes asistirán a sus clientes en la presentación.

Se evaluará tanto la actitud emprendedora y el impacto de estos resultados en el nivel de vida del emprendedor y su entorno, entre otros criterios. Para ello se han establecido dos categorías: producción y servicios, con premios de 18 mil pesos, 12 mil pesos y seis mil pesos para los tres primeros puestos respectivamente. Se otorgarán también menciones especiales de tres mil pesos para emprendimientos que cuiden el medio ambiente.

Los objetivos de este premio son distinguir a los microemprendedores por su trabajo y dedicación; difundir y reconocer la importancia del microemprendimiento para el desarrollo económico y social del país; premiar el trabajo y acompañamiento del asesor de crédito como agente clave para el éxito de los microemprendimientos y difundir el trabajo de las instituciones de microfinanzas en nuestro país.

Beneficio doble
Los asesores de crédito y las instituciones de los ganadores también son premiados. Cada asesor de crédito de los ganadores de premios recibirá una netbook, todas las instituciones de los ganadores recibirán un diploma de reconocimiento por su labor y las instituciones de los ganadores del primer premio recibirán también una netbook.

La selección estará a cargo del jurado integrado por Eduardo Ramos Mejía, representante de la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito (Radim); Daniel Arroyo, director de Fuerza Solidaria; Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales de La Nación; Vivianne Caumont, country  financial officer de Citi Argentina, y Pablo Vagliente, de AVINA.

Edición 2010
Una cordobesa se quedó con la mayor distinción

María Cecilia Suárez es cordobesa y el año pasado obtuvo el primer puesto -en la categoría producción- del Premio al Microemprendedor 2010 (de 15 mil pesos). El emprendimiento fue presentado por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, entidad microfinanciera que en varias oportunidades asistió a esta emprendedora.

Este negocio superó el desempeño de los otros proyectos que se presentaron; la edición pasada convocó a 381 emprendedores de 33 instituciones microfinancieras de todo el país.

Cecilia ganó con Chamecos, un negocio que produce y comercializa dos líneas de productos: geles y cremas corporales y faciales. La venta se realiza a profesionales (fisioterapeutas o esteticistas) en forma directa. La comercialización ya pasó las fronteras de la provincia y llega hasta Santa Fe, La Pampa, Salta, La Rioja, Chaco. Proyectan seguir expandiéndose.

Para participar

La convocatoria está abierta hasta el viernes 29 de julio de 2011 (inclusive). Las fichas de inscripción deberán ser enviadas en esas fechas a Fundación Avina, en Parera 15, piso 10, (C1014ABA), Capital Federal, Argentina, colocando en el sobre, de manera visible, la leyenda “Premio al Microemprendedor 2011” o por e-mail a: concurso@avina.net.

Artículos destacados