Un “espacio emprendedor” en la incubadora de la UNC

Chance para iniciativas de base tecnológica.

Comprende un lugar compartido de trabajo, con infraestructura y asesoramiento especializado. Es gratuito y dirigido a emprendedores de la Casa de Trejo.

Espacio Emprendedor es una nueva propuesta, lanzada por la Incubadora de Empresas de la UNC, dirigida a emprendedores que tengan una idea de negocio y necesiten potenciarla.

Esta nueva iniciativa intenta cubrir algunas de las necesidades que tienen los nuevos emprendedores a la hora de desarrollar una idea cuando no poseen recursos para llevarla adelante. Consiste en un espacio de trabajo compartido (coworking), infraestructura y asesoramiento especializado para que los emprendedores puedan fortalecer la idea en vista del mercado actual.

“A partir de esta propuesta, la incubadora de empresas permite que emprendedores de la UNC hagan uso de sus instalaciones, equipadas con mesas de trabajo, computadoras, conexión a Internet y teléfono, entre otras prestaciones. Cada grupo de trabajo tendrá acceso a las herramientas para avanzar en su propuesta, acompañado por especialistas en distintas áreas que los guiarán en todo el trayecto”, explicó la organización.

Cómo funciona el coworking
El sistema de trabajo compartido, o coworking, surge como una solución al problema de aislamiento que sufren los trabajadores independientes y microemprendedores. Este sistema es una forma de trabajo relativamente nueva que permite a emprendedores compartir un espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos de manera independiente y, al mismo tiempo, fortalecerse, tomando contacto con otras ideas y proyectos.

“El coworking fomenta las relaciones estables entre los participantes, por lo tanto esta forma de trabajo permite crear un sentido de pertenencia entre los que frecuentan estos espacios fortaleciendo el traspaso de ideas y mejorando los resultados”, indican.

En Córdoba, el coworking funciona en el ámbito privado como espacios de alquiler para su uso. Los costos varían según el lugar donde funcionen y las prestaciones, pero aún no son accesibles para un estudiante promedio o un egresado reciente, según destacó la entidad.

Por eso, la propuesta de la Universidad Nacional de Córdoba viene a cubrir esa brecha, brindando un espacio sin costo, asesoramiento técnico y especializado para los proyectos, y acceso a las diferentes capacitaciones en la incubadora de empresas.

Esta nueva propuesta combina la incubadora de ideas y espacios compartidos, con el objetivo de lograr mejores resultados. Se inaugurará los primeros días de mayo y funcionará en las instalaciones de la Incubadora de Empresas UNC.

Cómo postularse

– Los interesados se podrán contactar vía e-mail escribiendo a incubadoraunc@secyt.unc.edu.ar, o dirigiéndose a las instalaciones ubicadas en Haya de la Torre, casi Vélez Sarfield, en la Ciudad Universitaria.

– La propuesta de la Universidad Nacional de Córdoba brindará, a partir de mayo, un espacio sin costo, asesoramiento técnico y especializado a los proyectos, y acceso a las diferentes capacitaciones en la incubadora de empresas.

Artículos destacados