Ultima semana para presentar proyectos en el premio Tenaris 2011

Se trata de su sexta edición. Hay 90 mil pesos para el primer premio y 30 mil para el segundo. Se reconocen los mejores proyectos de desarrollo tecnológico de pymes industriales argentinas.

Tenaris, con el auspicio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (Fiuba) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), convoca a empresas pymes industriales argentinas a presentar proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial.

Su presentación será desde mañana y hasta el 28 de octubre. Se entregarán 90 mil pesos al primer premio y 30 mil pesos al segundo. El Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino reconoce desde 2005 los mejores proyectos de desarrollo tecnológico de pymes industriales argentinas, vinculados con los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico.

El galardón económico incluye un voucher para utilizar servicios científico-tecnológicos provistos por instituciones integrantes del sistema científico tecnológico argentino.

Los objetivos del premio son promover el desarrollo tecnológico de pymes industriales y fomentar la vinculación del sistema científico-tecnológico con el sector productivo. La iniciativa se enmarca, desde el sector privado, en la apuesta de Tenaris a la Investigación y Desarrollo como factor de liderazgo.

También está en línea con las acciones que se desarrollan dentro del programa corporativo ProPymes, que promueve la competitividad de las pymes vinculadas.

El director General de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, señaló que “en Tenaris tenemos la certeza de que la inversión en I+D es el punto de partida para mejorar productos y procesos y hacer más competitiva la producción. Como lo venimos haciendo en las seis ediciones anteriores, buscamos con el Premio Tenaris dar impulso a toda nuestra cadena de valor y a las pymes industriales”.

En las seis ediciones desarrolladas hasta el momento se presentaron 154 proyectos, de los cuales 93 correspondieron a iniciativas de pymes provenientes del interior del país.

Artículos destacados