Última semana para postularse al premio al desarrollo tecnológico argentino

Se premiarán proyectos de desarrollo tecnológico de pymes y emprendedores que tengan impacto en los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico. Hay tiempo hasta el 2 de octubre inclusive

Tenaris y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convocan a pymes y emprendedores argentinos a presentar proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial, vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico y sus cadenas de valor.
En su 14ª edición, por primera vez el premio cuenta con el apoyo de Endeavor, una organización que impulsa el desarrollo del país apoyando a emprendedores de alto impacto y promoviendo la cultura emprendedora.
Los proyectos se podrán presentar hasta el 2 de octubre inclusive. Se otorgarán $350.000 al ganador de la categoría “Pymes” y $200.000 al que se consagre en el rubro «Emprendedores», destinados a dar soporte a la concreción de sus respectivos desarrollos.
Desde 2005, el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico distingue proyectos con el fin de promover su desarrollo tecnológico y fomentar la vinculación del ámbito científico y tecnológico con el sector productivo.
El presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, señaló: “Es una invitación a pymes y emprendedores a apostar a la creatividad e innovación para desarrollar el tejido industrial de la Argentina. Estamos convencidos de que es el camino para lograr competitividad, motor del crecimiento a largo plazo de nuestro país”.

Por su parte, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva busca promover con su participación la investigación científica y tecnológica, y la innovación para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios.
Entre los ganadores del Premio Tenaris de años anteriores se destacan: MaqTec con la primera cosechadora autopropulsada de limones en el mundo; Arcat con un módulo habitacional extensible; Metalurgica Tassaroli, por su válvula de caudal para recuperación secundaria de petróleo; Estergaard con su sistema de extracción de aceite por extrusión y prensado; IONAR, por su tecnología de superficie Asistida por Plasma; y Energy W, por su dispositivo generador de energía a partir de corrientes de agua.
Para más información, bases y condiciones del premio se puede acceder a la página del premio: www.premio.tenaris.com

Artículos destacados