Ualá lanza el programa “Jedi Academy” para incorporar a mujeres al sector fintech

Según un estudio de la ONG Chicas en Tecnología y el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo, las áreas que desarrollan aplicaciones están conformadas solo por 6% de mujeres en el mundo, lo que trae como resultado aplicaciones sin perspectiva de género.
Para cambiar en algo esta situación, la fintech Ualá creó el programa Jedi Academy con el objetivo de incorporar diez mujeres con experiencia inicial en tecnología para capacitarlas y que luego se sumen a los equipos de desarrollo.
Luego de tres meses de capacitación intensiva, las diez mujeres seleccionadas se incorporaron a los equipos técnicos que desarrollan la aplicación. Dentro de este programa se definieron diferentes áreas de contenido alineadas a la tecnología utilizada en Ualá, el cual incluía unidades de Java, Swift, Kotlin, Automation, AWS e infraestructura como código, informó el sitio Inversorlatam.
“La desigualdad de género en la industria tecnológica es una realidad absoluta, la cual solo puede ser atacada con acciones. Es por esto que la iniciativa fue concebida como una herramienta que no sólo permitiera sumar talento a la empresa, sino que además desafiara una realidad injusta y desigual, definiendo desde el inicio que todas las participantes fueran mujeres que buscan dar sus primeros pasos en el mundo de la tecnología”, afirmó Diego Solveira, gerente de Recursos Humanos de Ualá.

Artículos destacados