viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Transeúnte crece y desfila en las grandes pasarelas

ESTA MARCA DE INDUMENTARIA trabaja mucho en sastrería, asimetrías y recortes.
ESCUCHAR

Hay tres emprendedores cordobeses detrás de esta marca de indumentaria que recientemente mostró sus creaciones en BAFWeek. Crecimiento, capacitación y planes de expansión (en el país y en el exterior) forman parte de las prioridades de quienes comandan la firma.

Por Natalia Riva – [email protected]

“Venimos siguiendo la marca hace un año y queremos que este año formen parte de la pasarela del INTI en BAFWeek”. Un llamado telefónico de una persona del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a Transeúnte -marca de indumentaria cordobesa- fue una grata sorpresa para sus creadores, quienes se sintieron halagados de llegar inesperadamente a la pasarela más grande de Argentina con tan sólo 14 meses en el mercado.

“Si bien ya veníamos trabajando con Ditch, una empresa de Styling que asesora a ‘celebridades’ en Buenos Aires para posicionar la marca, BAFWeek impulsó a Transeúnte mucho más arriba. Las repercusiones fueron muy buenas y la experiencia, inexplicable”, contó a Comercio y Justicia Ignacio Cerutti, ingeniero en telecomunicaciones, uno de los tres emprendedores que dan vida a esta marca.

También la integran la directora creativa y diseñadora Lula Rojas, quien actualmente está cursando sus tesis de Arquitectura y de Diseño de Indumentaria y Complementos; y la contadora Evangelina Cerutti. Para todos, Transeúnte es la primera experiencia en el mundo emprendedor.

Entre el diseño y la arquitectura
La firma sale a la luz por el mes de mayo de 2013 y, según cuentan sus creadores, nace de la fusión entre la arquitectura y el diseño de indumentaria; “desde la premisa de hacer diseño como experiencia, arquitecturas portables y prendas comodín para todos aquellos transeúntes que están en busca de nuevos horizontes”.
Se trata de una marca vanguardista, versátil y austera, que intenta romper paradigmas relacionados con el rango etário, distinción de sexo y género, funcionalidad y contexto de uso, y que promueve la libertad de uso.

“Nuestro segmento son hombres y mujeres dinámicos, atrevidos y contemporáneos”, destacan los emprendedores. Y en un sector -el de la indumentaria- con una competencia importante, los creadores de Transeúnte aseguran que su “diferencial” está en la búsqueda de la marca de sus técnicas y recursos constructivos. “Siempre ronda en lo morfológico, en generar volumen, vacíos, profundidades y recortes. Trabajamos mucho la sastrería, asimetrías y recortes”, puntualizan.

El cliente que forma parte
La marca cuenta con un punto de venta propio: el Studio&Shop, en el barrio de Nueva Córdoba. Allí no sólo comercializan sus productos sino que también trabajan en el desarrollo de la marca, ya sea en la conformación de las colecciones como en la parte administrativa. “Hacemos partícipe al usuario de toda la ‘cocina’ de Transeúnte, permitiéndole interactuar con el proceso y dándole así un gran valor agregado al diseño.Actualmente estamos desarrollando nuestra tienda on line y hacemos envíos a todo el país, teniendo gran repercusión en Capital Federal y alrededores”, aseguraron los emprendedores.

En un corto plazo, planifican expandirse y llegar a la ciudad de Buenos Aires. Ya para el largo plazo, tienen como meta alcanzar el mercado de países limítrofes como Uruguay y Paraguay, este último con un gran desarrollo económico en los últimos años.

Financiación, la traba de siempre
Hasta el momento, la firma viene financiándose con capitales propios y de terceros. “Si bien hay proyectos y emprendimientos que nacen y se forman sin la necesidad de grandes montos de capital, en nuestro caso la principal dificultad fue fundamentalmente la fuente de financiamiento. Es fundamental además estar bien informados para poder acompañar los vaivenes de la economía de nuestro país y poder contar con criterio a la hora de decidir cómo invertir”, indican al ser consultados sobre las principales dificultades.

De cualquier modo, esta marca cordobesa de ropa tiene muy buenas perspectivas de crecimiento. En este momento está avanzando en el estudio del desarrollo de franquicias para lograr la expansión de su crecimiento.

En vías de profesionalización
“No hay que enamorarse del producto”

Con el firme objetivo de profesionalizar su empresa y capacitarse para acompañar su crecimiento, los integrantes de Transeúnte decidieron aplicar este año para formar parte de la Fundación E+E. “Nuestro paso por la Fundación es un punto de quiebre para la marca.

Nos dio las herramientas necesarias para comenzar a modificar nuestra estructura mental en relación con los negocios y nos hizo conocer realidades que fueron el disparador para replantearnos el curso de la empresa”, destacaron los emprendedores.

Al cursar el Plan de Negocio de E+E pudieron darse cuenta de que el error más habitual de todo emprendedor es enamorarse del producto y no del negocio. “Hay que ser conscientes de que todo proyecto necesita sustentarse económicamente por sí mismo, por lo que siempre hay que buscar la manera de que éste será rentable”, reconocieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?