TIC Américas 2011 abre una nueva convocatoria para emprendedores

Ya están abiertos los registros para la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas 2011). De la competencia pueden participar jóvenes emprendedores del continente.

TIC Américas es una competencia internacional que premia negocios y acelera el proceso de incorporación de jóvenes empresarios en el mercado. A diferencia de muchas otras, esta iniciativa se convierte en una plataforma de oportunidades disponible para todos los jóvenes del continente a la hora de crear y potencializar su idea de empresa.
La competencia va más allá de la elaboración de un plan de negocios ya que incorpora extensas fases de acompañamiento, tutoría, desarrollo de prototipo, networking y visibilidad internacional, entre otros items.

Quiénes participan
Jóvenes emprendedores de entre 13 y 36 años podrán desde ya, y hasta el primero de marzo de 2011, registrar sus equipos en www.ticamericas.net. Los premios incluyen oportunidades de incubación y pasantías, dinero en efectivo, así como espacios de promoción internacional y contactos para sus negocios.
Además, por segundo año consecutivo YABT y PepsiCo se aliaron con el propósito de promover soluciones sostenibles para mitigar la crisis del cambio climático. Por lo cual nace Eco-Reto 2011, una categoría especial de premios dentro de TIC Américas, que reconocerá iniciativas juveniles que presenten soluciones innovadoras a problemas ambientales y de conservación del agua. Las reglas y términos de TIC Américas están publicadas en el sitio web.

Más datos

– Para mayor información: Carlos Mario López, Gerente de Programas del Young Americas Business Trust. E-mail: cmlopez@oas.org

Artículos destacados