Una nueva herramienta que permitirá a las pequeñas y medianas empresas elaborar su estado básico de situación en temas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) fue puesta en marcha en el marco del programa “Valor, RSE+Competitividad”, impulsado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La herramienta, denominada Autodiagnóstico on line de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), de carácter orientador, tiene como objetivo acercar las pymes a una reflexión sobre temas a tener en cuenta en su modelo de gestión, tales como gestión ambiental, marketing responsable, clima organizacional y liderazgo.
Por medio de un grupo de indicadores económicos, sociales y medioambientales, el propósito de esta herramienta servirá para medir estos modelos de gestión y que puedan controlarse en distintas variables agrupadas por áreas como el gobierno empresarial, prácticas laborales, marketing, compras y subcontratación, gestión ambiental e inversión social. El test es de libre utilización on line, sencillo y rápido y puede realizarse desde la página web.