Subsidios de $180 mil para emprendedores de la industria del software

Por medio del Fonsoft, el Gobierno nacional busca promover el espíritu emprendedor dentro del sector. El monto asignado no puede superar 50% del costo total del proyecto.

El Gobierno nacional otorgará hasta 180 mil pesos a los emprendedores de la industria de software y servicios informáticos que presenten sus propuestas hasta el 28 de abril.

Se trata de los subsidios que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva por medio de la convocatoria Emprendedores Fonsoft 2010. La administración de este llamado quedó a cargo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica por medio del Fonsoft (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software).

Ésta es la cuarta edición de la convocatoria, cuyo objetivo es “promover el espíritu emprendedor dentro del sector de software y los servicios informáticos”, según informa el Ministerio de Ciencia.

Los subsidios también colaboran con la constitución de nuevas empresas comerciales en el sector, y la consolidación de las ya existentes.

Quiénes participan
Los proyectos podrán ser presentados por personas físicas y pymes unipersonales o sociedades que no tengan más de 24 meses de antigüedad. También pueden participar beneficiarios de las ediciones anteriores (2007, 2008 y 2009) siempre que hayan “concluido con éxito al menos 70 por ciento del proyecto” anteriormente subsidiado.

En este caso, podrán orientarse a extender la funcionalidad del producto original desarrollado o a realizar actividades de puesta en el mercado del producto.

Los subsidios llegan hasta 180 mil pesos por proyecto y el monto asignado no puede superar 50 por ciento del costo total, mientras que el plazo para la ejecución de la iniciativa no puede exceder 24 meses.

El ministerio aclaró que priorizará las iniciativas vinculadas con videojuegos, agroindustria, informática industrial, bioinformática, medicina y salud, telefonía inalámbrica y celular, Internet inalámbrica y móvil, seguridad, gobierno electrónico, GIS (sistemas de información geográfica, por sus siglas en inglés), procesamiento de imágenes y señales y turismo.

Artículos destacados