Startups y emprendedores tienen su espacio en Google

Google for Enterpreneurs es el nombre de un nuevo proyecto que busca ofrecer programas, impulsar eventos y compartir recursos para apoyar el emprendedorismo en todo el mundo.

“Los startups (negocios en su etapa inicial) y los emprendedores tienen el poder de desarrollar tecnologías y soluciones creativas para transformar el mundo y llevarnos hacia adelante”, subrayaron los ejecutivos de Google promotores de esta nueva iniciativa. Se trata de Google para Entrepreneurs, un grupo multitudinario que reunirá varias docenas de sus programas y asociaciones alrededor del mundo en apoyo a los emprendedores.

La innovación está sucediendo en todas partes: existen aproximadamente 40 millones de emprendedores a lo largo de 54 países, y 69 millones de emprendedores en etapa inicial que ofrecen nuevos productos y servicios.

En este marco y en su cumpleaños número 14, este mes Google lo celebra con espíritu creativo, lanzando oficialmente Google para Entrepreneurs. El enfoque es triple:

– Asociaciones con organizaciones fuertes que dan servicio a los emprendedores en comunidades locales.

– Programas dirigidos por Google para llevar sus equipos y herramientas directamente a los emprendedores.

– Colocación de las herramientas relevantes de Google en las manos de los startups conforme despegan y se preparan para crecer.

“Ya estamos trabajando, tenemos proyectos en curso que van desde el apoyo para el viaje anual de emprendedores a través de India por tren, hasta la asociación con un número de programas de aceleración e incubadoras alrededor del mundo, como iHub en Kenya y Le Camping en Francia”, agregó la jefa de la iniciativa empresarial de alcance mundial, Mary Grove, en el blog corporativo de la firma.

Qué ofrece

El objetivo de esta herramienta es ofrecer formación de networking y poner a disposición de los emprendedores las herramientas que tiene disponibles Google para las empresas: Google Apps, Google Adwords y Google + para empresas. Se trata de potenciar aún más el espíritu empresarial por todo el mundo para lograr el éxito en sus propuestas.

Además, se programarán actividades de tutoría para los propietarios de pequeñas empresas, se fomentará la creación de comunidades locales para favorecer estas nuevas empresas, etc. En definitiva, un pequeño apoyo pero que puede ser de gran ayuda en la orientación cuando se está comenzado la aventura de poner en marcha una firma.

Más aún, Google for Entrepreneurs fomentará el coworking como forma de trabajo, de intercambio de ideas y brindará la posibilidad de contar con varias perspectivas para solucionar las cuestiones que van surgiendo en el día a día de la empresa. Por último, para los desarrolladores ponen a disposición las herramientas de desarrollo de Google para facilitar su trabajo.

Acciones concretas

Esta semana implementan la asociación más nueva: harán equipo con Women 2.0 para traer sus eventos Founder Fridays (viernes de fundadores) a más ciudades. Estos eventos reúnen a aspirantes mujeres emprendedoras cada mes para encontrarse con mentores y crear comunidades. “Estamos asociándonos en el lanzamiento de eventos Founder Fridays en Detroit, Nueva Orleans, San Pablo y Moscú a largo del próximo año”, adelantó la ejecutiva.

Al mismo tiempo, la compañía prepara la Semana de Emprendedores Google, que reunirá cada año a más de tres mil emprendedores y googlers de todo el mundo.

“Arrancamos el fin de semana con el evento Startup Weekend celebrado en el Google Ventures Startup Lab en Mountain View, California, en donde los emprendedores del Área de la Bahía se reunieron para crear sus propios startups en 54 horas”.

Para saber más acerca de estos programas y para estar conectados con los eventos que están por venir, ingresar en google.com/entrepreneurs.

Artículos destacados