Startup Competition abre fronteras y llega a América

Está abierta una nueva convocatoria de esta competencia en la que se convocan a las mejores de España, Latinoamérica y países del Mediterráneo. Pueden participar empresas que recién comienzan y las que tienen más antigüedad.

A partir de este mes se convoca a las mejores startups de España, Latinoamérica y países mediterráneos a la Startup Competition 2014. La convocatoria dará paso a un proceso de selección liderado por una red de expertos internacionales.

De los proyectos presentados se seleccionarán unos 100, de las categorías “early stage” y “global growth”. Entendiendo por early stage proyectos en etapa temprana de desarrollo (de 0 a 3 años), oportunidad de negocio global identificada, carácter innovador y con potencial de escalabilidad. Y por global growth, proyectos consolidados (más de 3 años), con implantación o proyección internacional y con un modelo de negocio validado (facturación, penetración de mercado).

El registro de proyectos se hará a través de la página web www.spain-startup.com, en la cual los emprendedores llenarán un formulario con datos de su proyecto y otros campos adicionales con el objetivo de elaborar la segunda edición del Mapa del Emprendimiento, que brindará información muy útil para ayudar al ecosistema emprendedor de una manera eficaz.

En este marco, María Benjuema, presidenta de Spain Startup, dijo en la presentación de la Startup Competition 2014, ante los medios de comunicación: “Abrimos la convocatoria con la idea de recibir el mayor número de proyectos e identificar los mejores. Nuestro mercado es el mundo, por eso unimos fuerzas y creamos un gran ‘hub global”.

Los finalistas darán la máxima visibilidad a sus proyectos al presentarlos ante una audiencia internacional repleta de inversores y corporaciones que buscan innovación.

“Diseñaremos reuniones ‘one to one’ con inversores y se organizarán encuentros exclusivos con personas de interés. También se les facilitará con anterioridad el listado de inversores y corporaciones que vayan a asistir al Summit para que ellos puedan cerrar sus propias agendas”, aseguraron en la organización.

De los 100 finalistas se seleccionarán 30 proyectos para que presenten sus “pitches” en el auditorio principal y recibirán formación para obtener el máximo resultado de sus presentaciones.

Dónde y cuándo

– Spain Startup, organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica+A, ocurrirá en Madrid durante los días 8, 9 y 10 de octubre.

– Juan José Güemes, presidente del Centro Internacional de Innovación y Gestión Emprendedora del IE Business School, dijo ante los medios de comunicación : “Hemos conseguido generar el interés de las grandes corporaciones que buscan innovación en el entorno de las startups”.

Artículos destacados