Start Path busca involucrar a las mejores startups de Argentina

Los participantes recibirán asesoría a la medida por parte de expertos de la empresa y acceso a los socios comerciales de la compañía. Hasta el día 21, los emprendedores argentinos interesados podrán inscribirse en el programa.

La tecnología y los datos están transformando la forma en la que los consumidores y negocios interactúan; surge así la necesidad de aportar ideas nuevas al mercado con mayor velocidad. Por ello, la asociación adecuada entre empresa y startup les ofrece a estas empresas emergentes una ruta ágil para expandir las soluciones innovadoras.

El programa MasterCard Start Path Global fue diseñado con ese objetivo y realizó un llamado global en búsqueda de aplicaciones para el próximo grupo de startups que iniciarían el programa virtual de seis meses. Desde 2014, este programa proporcionó a más de 60 startups una gran variedad de apoyo operativo, orientación e inversión para desarrollar la siguiente generación de soluciones comerciales.

Latinoamérica, en la mira
Actualmente, Start Path está intensificando su búsqueda en América Latina, destacando así el potencial para la innovación de la región. Gracias a una combinación de iniciativas gubernamentales, inversión y emprendedores locales se está impulsando un crecimiento en el entorno de emprendimientos. Es más, la financiación de capital de riesgo en la región, aumentó más de ocho veces desde el año 2010.

BNA covid hay que cuidarse

“Las startups en América Latina están experimentando activamente con soluciones nuevas que buscan transformar el status-quo a lo largo de una gran variedad de industrias incluyendo servicios financieros, retail y salud,” dijo Stephane Wyper, líder global de MasterCard Start Path.

“En MasterCard pensamos que es crítico apoyar el ecosistema, ofreciendo nuestro conocimiento operacional y acceso a un flujo estable de clientes, canales y socios. Por medio de este programa hemos acumulado gran experiencia ayudando a que startups transformen sus innovaciones en propuestas sostenibles de negocios”, concluyó el ejecutivo.

La convocatoria
Cada trimestre, el programa de MasterCard recluta a un grupo nuevo de startups para emprender el programa virtual de seis meses. Ahora, las inscripciones están abiertas hasta el próximo día 21 para aquellos que quieran hacer parte de esta experiencia.

Los interesados en participar deben presentar su postulación cliqueando en este link.

Los seleccionados
El equipo Start Path invitará a 20 compañías a un Pitch Day en Toronto los días 11 y 12 de mayo, una oportunidad no sólo para ofrecer el discurso comercial para ser seleccionados al programa sino también para reunirse con socios de marcas importantes del programa (se les hará una oferta a ocho compañías para que se unan al programa).

También se desarrollarán dos sesiones informativas para asesorar a los grupos sobre el proceso de aplicación: miércoles 15de marzo, y miércoles 16 de marzo.

Para el registro, es necesario seguir este enlace para el registro.

Claves del programa

– Este programa busca ofrecer una vía ágil para que las nuevas empresas puedan expandir sus soluciones innovadoras.

– Desde 2014, proporcionó a más de 60 compañías una gran variedad de apoyo operacional, orientación e inversión para desarrollar la siguiente generación de soluciones comerciales.

– Cada trimestre, MasterCard Start Path recluta a un grupo nuevo de startups para emprender el programa virtual de seis meses.

– Durante este tiempo, los participantes recibirán asesoría a la medida por parte de expertos de MasterCard, acceso a los socios comerciales de la compañía y la oportunidad de integrarse a las soluciones de la empresa.

 

Artículos destacados