Sigue siendo complicado emprender en el país

De acuerdo con el estudio Doing Business 2010, que realiza el Banco Mundial, la Argentina ocupa el puesto 118 entre las 183 naciones medidas, de acuerdo con su facilidad para hacer negocios. Bajó tres posiciones con respecto al año anterior.

En la región, el país sólo se ubica por encima de Costa Rica, Paraguay, Brasil, Ecuador, Honduras, Haití, Surinam, Bolivia y Venezuela.

Los diez países con mayores facilidades para abrir negocios son: Singapur, Nueva Zelandia, Hong Kong, China, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda, Canadá, Australia y Noruega. Los datos correspondientes a Argentina muestran desmejoras en ocho de diez ítems: apertura de empresa, manejo de permisos de construcción, empleo de trabajadores, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de inversores, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos, cierre de una empresa.

En cuanto a la facilidad para abrir negocios, en el país se necesitan 15 trámites, cifra superior al promedio de la región, que se ubica en 9,5.

Artículos destacados