Sigue en marcha el programa de consultoría para pymes

Hace dos semanas, el Ministerio de Industria comenzó a implementar un programa denominado “Expertos Pyme” que permite que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a un servicio de consultoría sin costos por el cual pueden obtener un diagnóstico pormenorizado de la situación de la empresa y opciones para optimizar su producción.

Expertos Pymes ofrecen beneficios que se aplican en dos etapas: en la primera, un profesional elegido por el empresario (sobre un listado de al menos 200 consultores) realiza un diagnóstico de situación de la empresa en las distintas áreas que resultan significativas en cuanto a la rentabilidad, productividad y competitividad, íntegramente supervisado y costeado por la Sepyme.

En una segunda parte, de carácter opcional, el consultor podrá implementar el proyecto de mejoras recomendadas, por ejemplo, para que la pyme aumente su rentabilidad, la eficiencia en los procesos o agregue valor a sus productos. En este caso, Sepyme cubrirá 50 % de los honorarios del consultor a cargo.

Artículos destacados