Sector pyme pide el reemplazo de la Ley de Entidades Financieras

Las entidades que nuclean a las medianas, pequeñas y micro empresas de la Argentina manifestaron hoy su apoyo a la consolidación del proceso de industrialización, con motivo del 60 aniversario del Día de la Industria.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), en un comunicado difundido hoy, expresó que «los cambios realizados sólo podrán consolidarse si se toman como base para transformaciones más profundas que apunten a diversificar la matriz productiva, sustituir importaciones y generar condiciones para una distribución más equitativa del ingreso».

Al destacar la recuperación del aparato productivo nacional, con un notable crecimiento de sectores industriales, la entidad que este ciclo de crecimiento «a diferencia de etapas anteriores, estimuló el peso específico del entramado Mipyme, que se vio favorecido con creación del Ministerio de la Producción y la promoción del organismo Pyme a Secretaría».

Crédito e Inversión

Desde el sector se reclamaron «cambios estructurales como el reemplazo de la  nefasta Ley de Entidades Financieras» por una normativa que «democratice el crédito» y la reforma de la Carta Orgánica del BCRA «a fin de que pueda acompañar las políticas económicas del gobierno».

Para la consolidación de los cambios realizados consideraron que «se precisa una nueva ley de fomento a las Mipymes que permita establecer políticas diferenciadas y direccionadas para el sector», y agregaron que «otra materia pendiente es la reforma integral del sistema tributario, altamente regresivo».

(Télam)

Artículos destacados