Se incubarán proyectos IT innovadores y “de garaje”

La empresa Intel Software de Argentina, con la colaboración de la Secretaría de Pymes y de Desarrollo Emprendedor, lanzó el programa “Intel Startup Catapult”. Los seleccionados recibirán una contribución de $75.000 no reembolsables.

Desde hace varios años, la empresa Intel Software de Argentina viene llevando a cabo acciones para impulsar el desarrollo emprendedor en el país y el mundo. Una muestra de ello es el ya tradicional Desafío Intel, una competencia de negocios que se extiende a toda la región.
En una escala más local, la tecnológica acaba de lanzar el programa “Intel Startup Catapult”, que promueve junto con la colaboración de la Secretaría de Pymes y de Desarrollo Emprendedor. Básicamente, se trata de una iniciativa de incubación orientada a impulsar pequeñas empresas tecnológicas.

“Al participar y estar en contacto permanente con incubadoras cordobesas e instituciones que promueven el desarrollo emprendedor, detectamos que la mayoría de los proyectos que se presentan son ideas y no empresas en funcionamiento. Por otra parte, sabíamos que hay muchas empresas pequeñas tecnológicas que tienen problemas para acceder a financiamiento, entre otras cosas. Esto, sumado a la predisposición de Intel para apoyar estos desarrollos hizo que surja este programa”, explicó a Comercio y Justicia Lucas Mazzuh, gerente de Desarrollos de Negocios de Intel.

Beneficios para incubados
Según explicaron los organizadores, los participantes seleccionados por Intel, contarán con los siguientes beneficios: una contribución no reembolsable equivalente a 75 mil pesos, la posibilidad de alojarse en las instalaciones de la empresa y obtener asesoramiento técnico y de negocios durante un período de cuatro meses. Es importante aclarar que Intel no se quedará con ningún porcentaje accionario de los emprendimientos incubados.
Más aún, Mazzuh agregó que con la incubación de las empresas buscan “logar una comunicación más fluida entre los emprendedores y la empresa” y que se puedan nutrir con ideas y conocimientos de jóvenes emprendedores.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Así, durante los meses que dura la incubación, los participantes ganadores podrán utilizar el espacio del “Entrepeneur Living Room”, en la oficina de Intel, en la cual tendrán servicios de conectividad y acceso a tecnología, cuyo costo será asumido por la empresa.
De todas las pequeñas empresas que apliquen a esta convocatoria, serán elegidas hasta tres emprendimientos innovadores. Según figura en las bases del programa, “Intel seleccionará el proyecto que, a su exclusivo criterio, juzgue como más innovador desde el punto de vista de su modelo de negocios, y/o del uso de nuevas tecnologías. El potencial de crecimiento, la solidez del modelo de negocio, la semejanza con el negocio de Intel, la viabilidad tecnológica y el rápido despliegue serán las figuras de mérito de los proyectos”.
Además, otro de los criterios de elegibilidad, según puntualizó Mazzuh, es que sean emprendimientos pequeños, “de garaje” y que no tengan muchos empleados.

Startup Catapult: datos para tener en cuenta

– Los participantes podrán presentar ideas de negocios, diseños, proyectos, soluciones, planes de negocios (“Proyectos”), preferentemente en las siguientes áreas: Computación en la nube; Privacidad y Seguridad; Big Data; Servicios de geolocalización; API Management; Herramientas de desarrollo de software.
– Las fases del programa son las siguientes: Fase 1: inscripción: desde el 20 de agosto al 6 de septiembre. Fase 2: Evaluación de los proyectos: desde el 9 al 16 de septiembre. Fase 3: Comunicación del proyecto ganador: 18 de septiembre.
– El proyecto presentado no podrá haber recibido financiamiento externo por más de US$100.000.
– Para más información, comunicarse con [email protected] con el asunto: CATAPULT.

Artículos destacados