Se financiarán iniciativas para pymes por $500.000

Serán ejecutados por la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Cámara de Metalúrgicos (CIMCC). Están orientados a la capacitación y a la mejora de la competitividad de empresas cordobesas.

Ayer se realizó el acto para la firma de convenios orientados a implementar dos proyectos de ayuda a los sectores productivos de Córdoba, con el apoyo de recursos del Fondo para la Promoción de la Economía Local y la Competitividad de los Sectores Productivos que administra la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC).

Básicamente, los recursos del fondo, que son de medio millón de pesos, apoyarán el proyecto de “Fomento de la competitividad de la industria Pyme de Córdoba” a cargo de la UIC, y de promoción a la capacitación e innovación por medio del “Centro de Capacitación y Servicios en Diseño y Dibujo asistido por PC – (fase 2)” a cargo de la CIMCC.

Del acto participaron -por ADEC- Omar Pellisa, en carácter de vicepresidente primero y Ricardo Orchansky como secretario de la entidad. La UIC estuvo representada por su presidente, Ércole Felippa y el secretario Jorge Marcotegui, mientras que por la CIMCC estuvieron Emilio Etchegorry y su secretario, Luis Silbestein.

Las autoridades presentes coincidieron en afirmar su satisfacción por la puesta en marcha de nuevos proyectos para el fortalecimiento de las empresas locales y su interés por continuar trabajando mancomunadamente en futuras acciones. El acuerdo se firmo en la sede de la ADEC.

Artículos destacados