Se creó un nuevo consejo consultivo regional pyme

Con el objetivo de establecer un vínculo estrecho entre lo público y privado, nación y provincia, capital e interior, se conformó el décimo Consejo Consultivo Regional Pyme en la localidad de Río Tercero, con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, y el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Enrique Umbert.

En la oportunidad, el ministro de Industria explicó a los presentes que el Consejo Consultivo Regional estará conformado por representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones educativas estatales y privadas de manera que todas las partes de la sociedad tengan representados sus intereses.

En cuanto al funcionamiento, el secretario Pyme explicó: “Decidimos trabajar en las diferentes regiones haciendo estudios económicos a cargo de especialistas para así poder identificar cuáles son las oportunidades sobre las que hay trabajar para el desarrollo regional”.

Al referirse a los propósitos de estos consejos, Umbert explicó: “Funcionarán con la idea de que todos los programas de competitividad que existan, de la Nación o de la provincia, lleguen a las pymes de esta ciudad y la única forma de que lo hagan es constituir un consejo. Nuestro interés es desarrollar políticas productivas”, aseguró.
Además, invitó a los presentes a participar de las Cátedras Abiertas Pymes que se realizan todos los miércoles por la tarde en la ciudad de Córdoba.

Artículos destacados