Santander Río premiará a emprendedores innovadores

La entidad entregará un total de $130.000 a cuatro proyectos que cumplan con los requisitos de ser viables incidan y que potencialmente en la creación de riqueza social y en empleo responsable.

Santander Río Universidades lanzó el premio Jóvenes Emprendedores 2011, una competencia de planes de negocio que fomenta la cultura emprendedora y la premia en su séptima edición con $ 130.000.

La iniciativa de alentar la presentación de planes de negocio tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales.

En esta séptima edición se galardonarán cuatro planes de negocio en base al carácter innovador, viabilidad e impacto potencial en materia de creación de riqueza social y empleo socialmente responsable. Los proyectos se podrán enviar hasta el 14 de octubre y los ganadores se conocerán en el mes de diciembre.

Requisitos
–  Al menos uno de sus integrantes debe ser alumno regular, o haberse graduado en los últimos tres años, o actuar en representación de una de las universidades argentinas con convenio con Santander Río.

– El plan de negocio presentado deberá tener sólido sustento como proyecto empresarial viable.

– Modalidad: individual o grupal.

Premios
Los proyectos ganadores del concurso Jóvenes Emprendedores 2011 tendrán los siguientes premios: primer premio: $ 40.000; segundo premio: $ 30.000; tercer premio: $ 20.000 y cuarto premio: $ 10.000.

Asimismo, la entidad otorgará a las universidades a las que representen cada proyecto, los siguientes premios: primer premio: $15.000; segundo premio: $10.000 y tercer premio: $5.000.

Evaluación de los proyectos y fallo del Concurso
Los proyectos serán analizados, evaluados y seleccionados, de acuerdo con el material presentado, por un comité evaluador. El comité podrá estar formado por integrantes del banco, personalidades destacadas en el área de inversiones de capital de riesgo, representantes de la pequeña y mediana empresa, y/o académicos con experiencia en el estudio de la cultura emprendedora.

Santander Río Universidades impulsa, desarrolla y coordina una de las principales líneas de Responsabilidad Social Corporativa de Santander Río, apoyando desde hace más de diez años el sistema universitario de nuestro país mediante convenios con 64 casas de estudio.

Su misión es contribuir a la generación de riqueza en el país, por medio del desarrollo de habilidades en la elaboración de ideas de negocios viables y competitivos que impulsen el progreso regional. Además, apoya a las numerosas iniciativas de las universidades argentinas que buscan estimular el espíritu emprendedor en sus respectivas comunidades académicas.

Artículos destacados