Reconocen y premian a emprendedores locales por sus iniciativas

LINGUOO. Fue uno de los emprendimientos premiados.

Se trata de los proyectos informáticos/tecnológicos Linguoo y Topic Flower, que obtuvieron el cuarto y quinto puestos en el Concurso ideas Emprendedoras 2013.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico Martín Llaryora distinguió a los proyectos Linguoo y Topic Flower y les entregó un cheque por $20 mil y $15 mil, respectivamente.

Este concurso tiene como finalidad reconocer y premiar emprendimientos cordobeses en marcha que se destaquen por su originalidad y potencialidad en su contribución al desarrollo socioproductivo de la provincia. Los mismos fueron analizados y seleccionados por la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, y luego evaluados por una Unidad Técnica de Evaluación conformada por representantes de asociaciones empresarias, instituciones educativas y ONG.

Los premiados
Linguoo es una plataforma web y móvil multilingüe que permite escuchar la información que se encuentra en formato texto en la web de una forma práctica y simple, cuando leer es una dificultad debido a una discapacidad visual o se prefiere no hacerlo por estar desarrollando otra actividad.

Por su parte, Topic Flower es un proyecto que construye una herramienta que permite a las marcas de todo el mundo gestionar sus conversaciones en las redes sociales. De esta manera el mecanismo identifica los principales temas de conversación para saber cómo y de qué hablar con su comunidad.

En la ocasión también estuvieron presentes el secretario de Pyme y Desarrollo del Emprendedor, Luciano Crisafulli; la subsecretaria de Divulgación y Enseñanzas de la Ciencia, María José Viola y el director General de Pyme, Marcos Vázquez.

Artículos destacados